Cristina Fernandez
Presidenta de Argentina Cristina Fernandez de Kirchner en la (MERCOSUR) al norte de Buenos Aires, Deciembre 17, 2014 Reuters/Enrique Marcarian

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dio un vuelco al caso del fiscal Alberto Nisman al afirmar ahora que “no fue suicidio” pero si es parte de “una operación contra su gobierno” que pretendían utilizar al fiscal para denunciar a la mandataria antes de que supuestamente se disparara el mismo el pasado domingo en su departamento; pero los últimos estudios revelaron que no se encontró pólvora en las manos del juez por lo que se descarta la versión que el fuera quien se quitó la vida.

Por tal razón, la presidenta de Argentina, volvió a pronunciarse en su página oficial de Facebook sobre la muerte del fiscal Nisman, quien la había denunciado por encubrimiento de terroristas cuatro días antes de fallecer con una bala incrustada en la cabeza. Continuo, “Nisman no lo sabía y probablemente no los supo nunca”. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la presidenta, a su canciller y al secretario general de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes responsables por el atentado terrorista de la AMIA, afirmo Fernández.

Por el momento, la denuncia del fiscal y su contenido ha pasado a un segundo plano. Actualmente lo que se discute es la misteriosa muerte de Alberto Nisman y la participación del gobierno respecto a ella. Fernández de Kirchner es severamente criticada en su país por no haberse pronunciado desde que Nisman notifico el miércoles 14 de Enero cuando revelo acusaciones muy grave sobre el actual gobierno. La forma que la presidenta eligió para dar una explicación fue a través de su cuenta de Facebook el mismo día de la muerte del juez. Esto genero más críticas por la oposición ya que la mandataria acostumbra dar los mensajes por cadena nacional.

Fernández de Kirchner, pide que se le dé mucha protección al sr. Daniel Ángel Lagomarsimo, colaborador del fiscal y experto en informática, que le presta el arma que le provocó la muerte, considerado también como la última persona que vio con vida al fiscal un día antes del supuesto suicidio. En declaraciones al diario página 12, Lagomarsimo recuerda que el juez le confió que el ex agente Sitiusso le había advertido que tuviera cuidado con su custodia.

En la primera carta que publico la presidenta en sus redes sociales fue cuando el delegado supuestamente se suicidó donde público: “La muerte de una persona siempre causa dolor y perdida entre sus seres queridos y consternación en el resto. El suicidio provoca además, en todos los casos, primero estupor y después interrogantes”. Sin embargo a tres días de haber escrito sobre el suicidio, la ejecutiva vuelve a su blog donde asegura estar convencida de que no se trató de un suicidio.

En la segunda carta de la ejecutiva dice: "Los espías no eran espías". Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio. La acusación de Nisman no solo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico. El caso AMIA es otra cosa. El mayor atentado terrorista que sufrió nuestro país y cobro la vida de 85 argentinos. Esto refiriéndose al atentado a la AMIA que fue un ataque terrorista coche bomba a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires el 18 de Julio de 1994. Fue uno de los mayores ataques contra los judíos que cobro la vida de 85 persona y dejo a más de 300 heridos.

El pasado 25 de Octubre de 2006 años después de investigaciones, cientos de declaraciones y evaluación de pruebas presentadas por los fiscales Alberto Nisman (1963-2015) y Marcelo Martínez Burgos, formalmente acusaron al gobierno Iraní de planificar el atentado y al Hezbollah de ejecutarlo. Según la investigación de la fiscalía, Argentina fue elegida como blanco del ataque tras la decisión del gobierno argentino de suspender un acuerdo de transferencia de tecnología nuclear a Irán.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.