Teotihuacán
Vista aerea de la Pirámide de la luna en las ruinas arqueológicas de Teotihuacan en México en Septiembre 2, 2004. Reuters/Henry Romero

Arqueólogos pudieran estar muy cerca de descubrir más secretos de los ancestros de la ciudad de Teotihuacán. Los expertos han hecho un gran descubrimiento de mercurio líquido en las profundidades de las pirámides mexicanas de la serpiente emplumada. Las grandes cantidades del metal liquido toxico llevan a los investigadores a creer que el aposento de un ritual desconocido o una posible tumba de uno de los reyes pudiera descansar a unas 30 millas debajo en las ruinas la gran ciudad de los aztecas, según Reuters.

La ciudad Teotihuacán mejor conocida como casa de los dioses en el lenguaje ancestral Náhuatl, fue en su momento el núcleo de uno de los imperios de esa época. Se cree que algunas 200 mil personas Vivian bajo su reino entre los 100 y 700 años antes de Cristo; hasta que sus residentes misteriosamente desaparecieron. La ciudad en su totalidad permanece intacta, pero no se sabe mucho sobre los habitantes del gran imperio Azteca. De cómo fue la vida entonces y quien realmente tenía el poder, así como si el poder se heredaba por dinastía o si había un jefe supremo.

En el siglo 17 se hicieron intentos de investigar el área pero no fue hasta el siglo 20 que se logró un progreso real. En noviembre de 2014 se descubrieron tres aposentos al final del túnel, los cuales estaban intactos por más de 1,800 años. Hasta el momento no está claro como los mesoamericanos viviendo en Teotihuacán usaban el metal. Pero también se han encontrado muestras en otras excavaciones de Centro América, específicamente en las ruinas Mayas. El mercurio un metal que es muy peligroso, es considerado como una rareza entre las culturas que habitaron estas ruinas, lo se puede pensar que tenga un significado considerado en rituales por su propiedades mismas.

Se cree que el mercurio descubierto, que puedo haber sido usado para simbolizar el cuerpo en el fondo del agua, puede posiblemente llevar a los arqueólogos a un camino para la tumba de la realeza que se presume puede estar en las entrañas de Teotihuacán.

Sin embargo, expertos aseguran que todavía hay mucho camino por recorrer profundizando el túnel, y descodificando los jeroglíficos dispersos a través de la ciudad. Se cree que la investigación pueda concluir algún momento durante el 2015, uno de los arqueólogos trabajando en la zona dice que el “mercurio” es solo el principio” y eso es lo que mantiene a todos en suspenso.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.