Miss Universe
Miss Colombia fue originalmente nombrada ganadora pero fue error del conductor Steve Harvey al leer la tarjeta. La peor broma del 2015. Reuters/Steve Marcus

Cada 28 de diciembre se celebra el día de los Santos inocentes, este es un episodio lamentablemente triste del cristianismo; “la matanza de los niños menos de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes el Grande, con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret. De acuerdo al evangelio de Mateo, la matanza debió haber sucedido después dela visita de los Magos al rey Herodes I el Grande, (uno o dos días después del 6 de enero)

Es un día internacional, aunque no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió, varios historiadores afirman que ese no es un argumento decisivo y que el episodio cuadra con la crueldad de Herodes, bien conocida y documentada. Su argumento estaba basado en la profecía del antiguo testamento que decía: “Cuando aparezca una nueva en estrella Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinara sobre todas las naciones.” Herodes obsesionado por el poder, al enterarse, no dudo en ordenar asesinar a todos los menores de dos años para proteger su trono.

Mientras que este día paso de ser trágico a uno de bromas. En Hispanoamérica y en España, es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación tergiversan su contenido de tal modo que la información aparezca real. En algunas zonas de América es importante no prestar ningún bien, sea objeto o dinero, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes. La frase común “Inocente palomita que te dejaste engañar” o “Herodes mando a Pilatos, Pilatos mando a su gente, el que presta en este día pasara por inocente.”

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.