Happy faces
Niños del Tibet con trajes típicos, ríen mientras esperan la llegada del líder espiritual Dalai Lama en Srinagar Julio 14, 2012. Reuters/Fayaz Kabli

El 20 de Marzo la ONU proclamó el día internacional de la felicidad; este día promueve la idea de que perseguir ser alegre es universal. Por lo tanto la celebración es fundamental entre los objetivos de los seres humanos; la ONU hace un llamado a los países para que se enfoquen más políticas públicas para promover el bienestar de todos los ciudadanos. Punto importante que el mundo debería considerar es, la idea de la igualdad económica y fomentar el desarrollo para terminar con la pobreza.

La razón principal del día es ser felices en todos los aspectos. Es una forma de vida que se puede iniciar desde la niñez, aunque se piensa que los chiquillos son felices por naturaleza, no siempre tienen la fortuna de conseguirlo; por lo que expertos en desarrollo infantil que estudian el tema afirman que la felicidad es algo que podemos enseñar a temprana edad. Con paciencia y flexibilidad, cualquier docente puede establecer las bases para una vida llena de alegria.

¿Qué es la felicidad? Según estudios sugieren que la genética tiene un papel importante en el nivel normal del bienestar subjetivo; por lo que algunos pueden tener algo de desventaja, aunándole las tragedias inesperadas, el usual estrés, factores ambientales y algunas perdidas de parejas sentimentales pueden minar el deseo de vivir. Sin embargo, es cuando entra la capacidad de cada persona por controlar los altibajos emocionales tanto para el cuerpo como la mente; importante regular y tener un sentido de propósitos y significados positivos en la vida.

“The Emotional Life of Your Brain” de Richard Davidson, discute la idea que una emoción positiva y feliz beneficia a la salud. También, la práctica totalidad de las ciencias ha hecho estudios de que nos hace felices y que no; las respuestas son muy variadas así como las miles de investigaciones sobre el tema. Sin embargo dentro de las decenas de posibilidades que hay para lograr la felicidad la base sería hacer lo que más te gusta, ser auténtico y positivo. Pero la siguiente lista es para orientar a los que todavía no saben bien a bien como ser Feliz:

  1. Hacer ejercicio; no importa que sea por unos minutos, según estudios 7 minutos son suficientes para lograr ser feliz.
  2. Dormir más; el cuerpo se tiene que recuperar de su actividad diaria y eso tiene efectos muy positivos en el día.
  3. Compartir más tiempo con amigos y familia; convivir más con los que nos aprecian no levanta el ánimo.
  4. Salir a la calle con frecuencia; pasear cuando hay buen tiempo propicia el buen humor.
  5. Ayudar a los demás; según estudios para ser felices nosotros mismos es imprescindible ayudar a los demás.
  6. Sonreír; no fingir, es importante que la sonrisa sea producto de cultivar pensamientos positivos, cuando la gente sonríe expresa bienestar y se aumenta la felicidad.
  7. Viajar; en caso de que sea posible, el simple hecho de planear el viaje o una salida a X lugar contribuye al bienestar.
  8. Meditar; esto suele relajar y clasificar la mente, mismo que contribuye a la propia felicidad.
  9. Buscar un trabajo que te guste; el tiempo que duramos en el trabajo es largo, por lo que hacer lo que nos gusta tiene un gran impacto en nuestra felicidad.
  10. Practicar la gratitud; siempre ser agradecido por las cosas que se obtienen, valorar y ser consciente de la felicidad y disfrutar más. Es de bien nacido, ser agradecido.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.