Bin Laden
Combinación de imagenes muestran varias tomas de Osama bin Laden desde los videos realizados por el pentagono de U.S. Mayo 7, 2011 Reuters/Pentagon

Osama Bin Laden imploraba a los seguidores de Al-Qaida alrededor del mundo que olvidaran todas las otras misiones posibles y se enfocaran en atacar y matar a los Norteamericanos, según los documentos que salieron a la luz pública por el gobierno americano después de 4 años de haber hecho la redada donde asesinaron al enemigo número uno de la nación, el 2 de Mayo del 2011 en Pakistán y una década después de los ataques terroristas que se adjudicara este grupo delictivo el 9/11/2001 a las torres gemelas de New York.

Según informes, las agencias estadounidenses de inteligencia que obtuvieron los documentos en la redada cuando acribillaron, en una de la casa que se escondía, al líder de al-Qaida Bin Laden. Fueron un total de 103 documentos recolectados en dicho operativo contra el terrorista. Es el archivo más grande de correspondencia nunca antes revelado entre Osama y familiares inmediatos, así como las comunicaciones del líder con otros miembros importantes de Al-Qaida, además de información entre Bin Laden con grupos terroristas alrededor del mundo, dichos dato se encontraban en la enorme casa en Abbottabad, Pakistán donde fue abatido Osama. Lisa completa de documentos.

“El foco debe ser matar y luchar contra los estadounidenses y sus representantes”, según una carta que el líder terrorista habría escrito en uno de los mencionados documentos que ahora son revelados por las autoridades de la unión americana. Dichos testimonios desclasificados arrojaron a la luz pública información importante sobre el estado de ánimo del fundador de Al-Qaida, sus debates sobre táctica en la guerra contra Estados Unidos, la ansiedad ante el espionaje occidental y su obsesión con la imagen pública de su grupo.

Entre los objetos extraídos se encontraba una lista de la masiva colección digital de libros en inglés que mantenía, un almacén de reportes y documentos del gobierno norteamericano en total 266. En una carta sin fecha Bin Laden alentaba a los militantes en África del Norte que deberían parar “la formación del estado islámico” y mejor atacar embajadas de los Estados Unidos en Sierra Leona y Togo, así como destruir las compañías de petróleo norteamericanas. Hizo lo mismo a sus afiliados en Yemen, el objetivo primordial era atacar a los norteamericanos.

La información se hizo pública ahora después de que legisladores ordenaron la divulgación que contenían el archivo decomisado en la redada. Además algunos críticos también presionaron a la CIA de querer esconder los datos que habrían adquirido en la emboscada que le hicieron a Bin Laden. Sin embargo, Jeff Anchukaitis, vocero de la oficina del Director Nacional de Inteligencia aseguro que esta decisión se llevó a cabo en el cumplimiento de una orden emitida por el actual presidente Barack Obama.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.