Donald Trump
Candidato Republicano Donald Trump saluda antes de entrar a la corte suprema de Manhattan en New York Agosto 17, 2015 Reuters/Lucas Jackson

El magnate Donald Trump no deja de seguir haciendo campaña política a costillas de los trabajadores sin documentos legales dentro de los Estados Unidos. Por lo que pese a las fuertes críticas por diferentes grupos políticos, empresarios y hasta socios del mismo candidato republicano, este ha dado a conocer su plan anti-inmigrante para según el arreglar el sistema de migración del país; y por supuesto asegurarse que los que no tengan documentos legales para estar aquí dejen el país inmediatamente.

El documento está publicado en su sitio web donaldjtrump.com donde empieza su discurso escrito diciendo: “Cuando los políticos hablan sobre “reforma migratoria” ellos se refieren: amnistía, mano de obra barata y abrir la frontera”, continuó diciendo, “Una reforma migratoria real pone las necesidades de su gente trabajadora como prioridad”. Dijo Trump para posteriormente dar sus puntos principales en caso de ganar, como el manejaría el problema.

  • Una nación sin fronteras no es una nación; por lo que debe haber una muralla, que proteja en la zona sur del país.
  • Una nación sin leyes no es una nación; las leyes son hechas de acuerdo a nuestro sistema constitucional que el gobierno debe reforzar.
  • Una nación que no sirve a sus propios ciudadanos no es una nación; cualquier plan migratorio debe mejorar los empleos, salarios y la seguridad de todos los americanos.

Prosiguió diciendo que las autoridades mexicanas han tomado ventaja de los Estados Unidos usando el tema migratorio para mandar a los criminales y los pobres, al igual que otros países de latino américa. Eso le cuesta al gobierno estadounidense cerca de $4.2 mil millones de dólares en servicios, Mientras que México continua recibiendo miles de millones no solo por los malos tratos que hacemos pero solo en remesas que mandan los trabajadores sin documentos desde EU hacia México son $22 mil millones solo en 2013.

“Los que no está legales aquí se tienen que ir”, dijo Trump en una entrevista con NBC, sobre los casi 11 millones de indocumentados que viven en el país. Quienes no tengan a donde ir, el candidato aseguro que trabajara sobre el tema, pero tiene que salir del país. Aseguro el magnate. Por lo que, entre lo que propone dijo el republicano esta:

  1. Poner fin a la ciudadanía por nacimiento; negara está a los hijos nacidos de padres ilegales.
  2. La construcción del muro fronterizo entre México-EU; dicho tema asegura que México seria quien pague por la construcción del mismo.
  3. Confiscar todos los pagos de las remesas de empresas privadas de salario ilegales
  4. Aumentar las tasas de visas temporales a diplomáticos
  5. Aumentar las tasas a los que cuenten con tarjetas de cruce fronterizo.
  6. Realizar deportaciones masivas, y triplicar el número de oficiales de ICE.
  7. Eliminar Programas de migración para refugiados y estudiantes.
  8. Aumentar los castigos a inmigrantes criminales.

La propuesta de Donald Trump llega en el momento en el que el magnate ahora candidato político a la presidencia de Estados Unidos por el partido republicano está liderando de las encuestas entre los candidatos de su partido. Mientras que los expertos han dicho que si cree en ganar por lo menos ser nominado para la presidencia, será sin el apoyo del voto latino. Trump también propone terminar con las acciones ejecutivas del actual presidente Barack Obama. Aunque falta mucho tiempo para saber si será o no candidato, los soñadores ya empiezan a sentir preocupación por la política de Donald que ha sido aceptada por muchos de la comunidad anglosajona.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.