East Village
Edificio en llamas después de una explosión que desato el incendio de 7 alarmas en New York, Marzo 26, 215 East Village Eats Twitter

Una cortina de humo y las llamas gigantes cubren un edificio de 5 pisos después de una explosión por una fuga de gas cerca de la segunda avenida y la calle 7, en el East Village, como se le conoce a la esta área de la ciudad de Nueva York. El reporte de las autoridades dice que son 12 personas heridas, tres en critica condición

Según las autoridades unas 12 personas están heridas después de la explosión y el colapso parcial del edificio 121 de la calle 7, se escuchó una fuerte explosión que inicio aproximadamente a las 3:15 de la tarde hora local, posteriormente las llamas se propagaron rápidamente hasta alcanzar una altura sobresaliente. Autoridades de la ciudad de NY reportan el colapso del edificio en el East Village en Manhattan.

Aparentemente los vecinos percibieron un fuerte olor a gas, después vino la explosión y rápidamente las llamas cubrieron el edificio en el que actualmente siguen luchando los bomberos para controlar.

20 unidades de bomberos se han desplazado hasta el lugar de la emergencia para sofocar el incendio. Conforme pasa el tiempo, se van dando más detalles, según los últimos informes, tres personas está en crítica condición ahora mismo, además de dos bomberos que ya se reportaron con lesiones según la agencia AP. No se sabe bien cuantas personas en realidad están o estaban en el edificio en el momento de la explosión.

Bill de Blasio en rueda de prensa dijo: “Los reportes nos dicen que fue por una fuga de gas, pero las investigaciones siguen su curso. El departamento de salud tiene un departamento de cruz roja para socorrer a los familiares y miembros de rescate que requieran atención o llamar 311. Hasta ahora se sabe de 12 heridos y 3 en crítica condición, no se sabe de ningún muerto”. Dijo de Blasio y después en español: “Una gran explosión en el East Village, bomberos y cuerpos de rescate hacen lo posible para mantener la seguridad de los neoyorquinos. Nuestras condolencias para los familiares y personas afectadas” no hay reportes de personas desaparecidas hasta el momento.

Autoridades de la ciudad reportan el colapso del edificio ubicado en el 121 de la calle 7 en el East Village en Manhattan.

Las imágenes se ven claramente que salen de por lo menos de dos edificios en esa zona de la gran manzana los bomberos siguen luchando para controlar el fuego que no se extienda a otras estructuras aledañas, sin embargo ya se dice que pueden ser tres edificios afectados.

Un centenar de bomberos están en la escena, ya prácticamente tratando de controlar el fuego categoría 7, el inmueble de 25 unidades ha sido aparentemente una destrucción mayor, descrita por los rescatistas.

Según un testigo, dijo que la explosión se generó en una restaurante de Sushi, hasta el momento mientras siguen las investigaciones el departamento de policías han dicho que puede ser por una fuga de gas que causo la explosión.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.