Edward Snowden
Edward Snowden en video conferencia desde Moscú, Rusia sobre el tema de amenaza Internacional en los derechos de privacidad, en Manhattan, New York Septiembre 24, 2015. Reuters/Andrew Kelly

Por más de dos años, solo se podia saber sobre Edward Snowden por las redes sociales, pero hasta esta mañana ya se puede seguir al mismo Snowden por esta red social. Sin embargo, hay posibilidades de no ser seguido por el controversial reportero. Hasta el momento solo ha agregado a la NSA. A las 12:00 p.m. del 29 de Septiembre de 2015 se envió el primer tuit bajo su perfil @Snowden y en cuestión de minutos revoluciono la plataforma.

El primer tuit ¿Me pueden escuchar? (Can you hear me now?) viene mucho tiempo después de que Snowden quien está refugiado en Rusia desde su salida de Estados Unidos, desatara su persecución cuando saco miles de documentos que probaron sobre el espionaje que practico el gobierno por mucho tiempo a miles de ciudadanos y a otros países. Aunque el fugitivo siempre está participando en conferencias de prensa con medios y entrevistas por teléfono; agregando su propia cuenta de Twitter le permitirá a Snowden tener contacto inmediato y un rol de discusión sobre el tema del espionaje de su gobierno.

En su perfil describió “Yo trabaje para el gobierno. Ahora trabajo para el público.” Snowden dejo Estados Unidos en 2013 después de haber filtrado a varios medios extensa información de internet y llamadas que hacían ilegalmente el departamento de seguridad de los la nación americana. Esta información hizo titulares a nivel global cuando el periódico “The Guardian” reportara que la NSA estaba colectando los records de llamadas de millones de americanos.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.