Cecil
Cecil el León asesinado por el dentista americano Walter James Palmer arriba izquierda. YouTube/David Villavicencio Twitter

El dentista de Minnesota identificado como Walter James Palmer y de 55 años, pago más de $55,000 dólares por el trofeo de asesinar a uno de los iconos felinos más queridos y dóciles de África usando como arma el arco y la flecha. Cecil de 13 años de edad era el nombre de la querida fiera que su único error fue pasear por su habitad. Además de ser una de las atracciones turísticas en el famoso Hwange National Park de Zimbabue. Las investigaciones siguen según uno de los trabajadores del parque, Johnny Rodriguez.

La policía del país africano confirmo que están buscando al dentista americano que supuestamente mato al león Cecil. Así como también dos hombres originarios de Zimbabue aparecerán en corte por ayudar y lucrar en dicha área protegida de donde mataron a la fiera. Sin embargo, el asesino junto con sus acompañantes justifica diciendo que no sabían que al león que mataron estaba protegido.

Walter James Palmer fue identificado por el Zimbabwe Consevation Task Force así como The Safari Operators Association of Zimbabwe como el cazador americano que cruelmente asesino a la muestra felina, también lo confirmaron las autoridades. “Ya se arrestaron a dos personas locales y ahora estamos buscando a Palmer con la conexión en el mismo caso” dijo Charity Charamba el portavoz de la policía. De hecho, los intentos por contactar vía teléfono al dentista tanto en su casa como en su oficina no han tenido éxito.

Sin embargo, el dentista envió un comunicado donde dice no saber que el león era tan conocido y parte de un estudio. “No tenía idea que al león que yo “mate” era uno de los favoritos de parque, con collar y parte de un estudio hasta que yo lo mate”, además se mantuvo en que su conocimiento y todo los tramites de cacería fue legal.

No es la primera vez que Palmer quien es un cazador ávido, se enfrenta a este tipo de situaciones, en 2008 se declaró culpable de falso testimonio al U.S. Fish and Wildlife Service sobre un oso negro que mato fuera de la zona de cacería en Western Wisconsin, según los documentos de la corte. En caso de que sea convicto por este otro caso podría pasar hasta 15 años de prisión.

Cecil fue asesinado en Julio 1, después de una noche de cacería y lograr el objetivo los hombres amarraron al león muerto a su carro para sacarlo fuera del parque nacional, dijo Johnny Rodriguez, portavoz del Zimbabwe Conservation Task Force. Se cree que el dentista le tiro al animal con un arco lastimándolo. 40 horas después encontraron al león y le dispararon con arma de fuego matándolo.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.