Eugenio Derbez
Eugenio Derbez de la pelicula "Instructions Not Included" llegando a los People's Choice Awards 2014 en Los Angeles, California Enero 8, 2014. Reuters/Kevork Djansezian

El actor humorista y director mexicano Eugenio Derbez se unió a la Editorial HerperCollins Español en la campaña que promoverá la lectura en español a través de videos en televisión y avisos en las redes sociales y así como en las estaciones radiales. El objetivo de esta misión busca es cultivar el hábito de la lectura en el idioma nativo dentro la comunidad latino americana que ya están viviendo en los Estados Unidos.

#YoLeoEnEspañol es una misión importante para dicen: “Leer en español te hace una persona más culta, amplia tus conocimientos, tu mundo”, aseguro el humorista en el comunicado de prensa. “Estamos convencidos de que los hispanos ya radicados en la Unión Americana que sepan leer, hablar y escribir en su idioma e inglés tendrán muchas ventajas competitivas en lo laboral y en lo personal”, expreso Jake Salomón, director de Mercadeo de HarperCollins Español.

Cada vez la comunidad hispana dentro de este país se eleva más, actualmente se eleva a más de 54 millones, un 17% del total de la población. Lo que la consolida como la minoría étnica que ya sobrepasa de los afroamericanos, según los datos oficiales del censo de 2013. Por lo que el comediante ya radicado en los Estados Unidos dijo que “Leer en español te ayuda a expresarte mejor”. Ya con varios proyectos realizados en este país, Derbez logro gran éxito con la película “No se aceptan devoluciones” en 2013, este largometraje fue básicamente bilingüe ya que los diálogos se intercalan en ambos idiomas y recaudo casi 100 millones de dólares en taquilla.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.