Hallan compartimentos ‘ocultos’ en tumba del Faraón Tutankamón, considerado el descubrimiento del siglo

RTSAUVH
El ministro Egipcio Mamdouh Eldamaty explica en rueda de prensa sobre la tumba descubierta del Faraón Tutankhamun y la Reina Nefertiti en el Cairo, Egipto, Marzo 17, 2016. Reuters/Mohamed Abd El Ghany

El ministerio de antigüedades egipcio dio una conferencia de prensa en donde confirmó el hallazgo de dos aposentos ocultos atrás de las paredes ubicadas en el lado noroeste de la tumba del famoso faraón Tutankamón. Los recintos contienen metal o material orgánico, informo la AFP. Radares que escanearon la tumba del monarca Tutankamón mostraron un 90 por ciento de posibilidades de la existencia de dos “compartimentos”, que pueden contener material orgánico.  Dijo el ministro, en su reporte a los medios.

Arqueólogos británicos que han escaneado la tumba encontraron, en donde posiblemente fue el lugar de descanso eterno de la reina Nefertiti, la bella legendaria y esposa del padre del faraón Tutankamón, del que todavía no se encuentra su osamenta momificada o su tumba. El ministro ha dicho que los encuentros preliminares en la búsqueda del enigmático sepulcro revelan “dos compartimentos escondidos detrás de la tumba del joven faraón.” Confirmo el ministro Mamduh al-Damati en la conferencia.

“Si, hay un espacio vacío, pero no está totalmente deshabilitado, incluye algún material orgánico o metal” dijo Damati. Al ser cuestionado las posibilidades de que el hallazgo fuera positivo, dijo que hay un 90 por ciento de probabilidades positivas. Un estudio del reconocido arqueólogo británico, Nicholas Reeves, dijo que la tumba de la reina Nefertiti puede estar en una cámara secreta adyacente a la tumba del faraón Tutankamón en el lujoso valle de los reyes en el suroeste de Egipto.

Reeves, quien es profesor en la universidad de Arizona, cree que una puerta de la tumba del faraón puede estar ocultando el lugar exacto de la tumba de la reina. Según su hipótesis, Tutankamón, quien murió repentinamente según la historia, fue enterrado apresuradamente en un aposento subterráneo que posiblemente no era considerado para él.  Su muerte pudo haber forzado a los padres a reabrir la tumba de Nefertitis 10 años después de su muerte porque no se había construido todavía un mausoleo propio para el joven rey.

Esta creencia es por las características de la tumba de Tutankamón, es más pequeña que las de los otros faraones y con una forma más parecida a la de las reinas egipcias de la época. Esto es considerado el descubrimiento del siglo XX, ya que el pasado mes de febrero el ministro de turismo afirmo que la cámara oculta detrás de la tumba del faraón Tutankamón, descubierta en 1923 por Howard Carter, pues sostuvo que “la cámara no está vacía, sino que está llena de tesoros.”

Damati dijo sobre las cámaras detrás de la tumba del faraón “esto significa, que tenemos dos extensiones detrás del aposento de Tutankamón.” Dijo el ministro, “Lo que no puedo decir, o lo que puedo decir es que ahí hay algunos materiales orgánicos.” Sin embargo, dijo que en Marzo 31 se llevara un radar más moderno, con el que se podrá revisar y medir la dimensión de las paredes detrás de las gruesas paredes, prometiendo que los resultados se darán a conocer el primero de Abril. 

What do you think?