Halo Solar
UN halo Solar es un fenomeno optico que aparece al rededor del sol is aquí en Medan en Indonesia, Septiembre 22, 2008. Reuters/Y.T. Haryono (INDONESIA)

La comisión nacional del Agua (Conagua) informo que durante la tarde de este jueves ha sido posible percibir un halo solar en la ciudad de México. También conocido como antelia, es un efecto óptico que usualmente se ve en lugares fríos como la Antártida, Alaska, Groenlandia por mencionar algunos, aunque también puede ocurrir en otros lugares si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas, por ejemplo en zonas donde se están desarrollando tormentas o mal tiempo y zonas templadas cuando el aire atmosférico posee ligeras nubes cristalizadas por el frio.

Halo solar se produce por la refracción de la luz a través de cristales de hielo o gotas de agua existentes en las nubes cirros, este fenómeno se puede observar en el sol o en la luna. El Halo es un anillo de luz circular que rodea al astro, normalmente es blanco pero algunas veces la refracción es tan clara que separa los colores y los hace visibles. Esta extraordinaria visión se forma como anillo luminoso de unos 22 a 46 grados centrado sobre un el astro, en esta ocasión el sol.

El halo solar debe ser visualizado evitando la mirada directa al sol debido a la radiación solar y a los rayos ultravioleta, que destapan la capa de ozono y que producirían un daño al tejido ocular. Para verlo, puede emplearse un objeto de forma circular en la posición del sol a fin de dejar a la vista únicamente el círculo de colores que lo rodea, simulando un eclipse. Aquí las mejores imágenes por twitter.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.