IDNYC de Blasio
Alcalde de New York City Bill de Blasio muestra la nueva identification card durante la conferencia en la Libreria en Queens New York Enero 12, 2015. Reuters/Brendan McDermid

IDNYC es Iniciativa lanzada por el alcalde Bill de Blasio, aunque al principio era para favorecer a personas sin documentos, ahora este carnet podrá ayudar a todos los que así deseen tenerla sin importar su estatus. En la biblioteca de Flushing en Queens se dio el inicio del programa para que inmediatamente los residentes puedan iniciar el trámite, durante la ceremonia el alcalde dijo: “IDNYC fue creada para que todos sean respetados, todos sean contados en el estado, nadie será cuestionado por su estatus legal al aplicar por la tarjeta, si eres un neoyorquino eso es todo lo que nos importa”.

IDNYC es una nueva identificación y es gratis para todos residentes del estado que les da la oportunidad de mostrar que son neoyorquinos. Así como el gobierno decreto esta nueva tarjeta con foto llamada IDNYC que asegura a la personas su estabilidad en este estado y también para que puedan tener acceso a la mayoría de los servicios con identidad propia.

Este carnet podrá favorecer a todos los que viven en la gran manzana, incluyendo a las comunidades más vulnerables así como a los que no tienen un lugar para vivir, a los jóvenes, los de la tercera edad, a las personas que no tienen documentos legales, los ex presos y todos los que tengan dificultad para obtener la otra identificación oficial del estado.

IDNYC people
Una trabajadora de New York City informa sobre la nueva tarjeta de indentidad municipal en la libreria de Queens Borough de New York Enero 12, 2015. Reuters/Brendan McDermid

Los portadores de esta cedula podrán tener acceso a los servicios y programas ofrecidos por la ciudad así como todo tipo de tramite financiero y de negocios. IDNYC ayudara a mantener el orden con el público en general, esta identificación será reconocida al interactuar con el departamento de la policía NYPD. Además ayudara a las personas el acceso a todos los edificios de la ciudad que provén servicios públicos y será aceptada como una forma de identificación oficial para poder adquirir la mayoría de los programas y servicios. Con esta credencial también se otorga a los portadores una membrecía gratis por 12 meses para ingresar a la mayoría de los museos de la ciudad, zoológicos, conciertos y jardines botánicos.

Ocho millones de Neoyorkinos y solo una tarjeta sin importar estatus, se podrán beneficiar en general. Se abrirán 12 centros de atención para que las personas puedan ir a tramitarla, solo llevar los documentos que acumulen los puntos requeridos, este documento también se podrá solicitar en las librerías públicas y se abrirán 2 centros móviles para el servicio de la comunidad.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.