Winter Storm
Una gran tormenta invernal se espera que traiga mucha nieve a la zona Este Estados Unidos desde la region Mid-Atlantic para Enero 22 y 23 esta foto fue tomada en Enero 20, 2016 NASA archivo. Reuters/NASA/Handout via Reuters

Meteorólogos han dicho que la súper tormenta invernal “Jonas”, que es la primera de la temporada y del año, se aproxima peligrosamente, la tempestad se viene monitoreando en 15 estados, pero los más afectados podrían ser: Washington D.C, Baltimore, Filadelfia y NY. Según el sistema nacional, Jonas se empezó a desarrollar con nieve y hielo desde el centro de la nación e Inició su recorrido hacia la costa este jueves y se espera que se convierta en una gran tormenta para el viernes por la noche que durara todo el fin de semana sobre la gran costa Este de Estados Unidos.

Se espera la caída de fuerte nieve en todos los 15 estados, la tempestad dejara peores condiciones posiblemente sobre Washington D.C., Baltimore y la ciudad de New York. Jonas también traerá fuertes vientos, que pueden ser dañinos, significante hielo e inundaciones en la zonas de la costa. Por lo que autoridades han enviado comunicados a los respectivos estados, desde Nebraska hasta New York alertando a sus ciudadanos para preparase con víveres y no salir de sus casas si no tiene que hacerlo.

En New York el alcalde Bill de Blasio ha dado una rueda de prensa este jueves para pedir a los residentes que se queden en sus casas cuando la tormenta este golpeando en la ciudad. “No hay indicaciones en este momento que de que habrá problemas en el sistema de transporte público o que se cierre debido a la tormenta invernal Jonas,” tampoco dijo que habrá prohibición para transportarse de momento, agregando que habrá más información conforme se aproxime la tormenta.

Según lo que se acumule durante la semana, posiblemente se suspenda las alternativas de estacionamiento el lunes, así mismo de Blasio pidió a los conductores mantenerse fuera de las carreteras lo más posible. “La ciudad de New York, debe de estar lista para la gran tormenta Jonas que se aproxima para este fin de semana.” Dijo el alcalde. Las autoridades de transporte aconsejo a los viajeros que si tienen que tomar un avión este fin de semana llamar antes a los aeropuertos para confirmar los vuelos. Todo lo que debe saber:

  1. El servicio meteorológico nacional lanzo precaución para seguir la tormenta Jonas en la ciudad de New York y Partes de Long Island.
  2. La alerta se da desde el jueves y permanece activa hasta el domingo 24 de Enero a la 1:00 pm
  3. El canal del tiempo ha dicho que la tormenta Jonas podrá dejar entre 8-12 pulgadas de nieve en a zona metropolitana de New York durante el fin de semana.
  4. Se pronostican fuertes vientos huracanados, peligrosos que pueden hacer danos severos con impacto severo desde la mañana del sábado hasta el mediodía del domingo.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.