Juliana Lopez S
Modelo y futbolista colombiana Juliana López Sarrazola detenida en China por drogas. DJ Davo Twitter

Juliana López Sarrazola de solo 22 años y de origine colombiano, fue detenida por autoridades Chinas esta semana cuando se le encontró en su maleta presuntas sustancias psicoactivas. Alejandro Duque, técnico del club “Las Divas del Futbol” confirmo la notica y explico que la joven había programado el viaje al país asiático varias semanas atrás con el fin de hacer compras y vender los suvenires a sus amistades. Aparentemente era el segundo viaje de este tipo que realizaba a esa nación en lo que va del año.

Según la información de Duque, la detención de la joven en China es bastante complicada. En ciertos países la exportación e importación, ventas o posesión de droga está considerada constitucionalmente una ofensa capital que puede terminar con la pena de muerte. China es una de las tantas naciones que tiene cero tolerancia para este tipo de delitos.

López Sarrazola tuvo contacto con su familia el pasado martes cuando se comunicó con ellos para decirles que estaba en Paris haciendo escala para posteriormente dirigirse a China, fue la última vez que supieron de la joven ya que después de eso no contentaba correos enviados por sus redes sociales. Al verse en dicha situación, la familia contacto a la embajada de Colombia en ese país, solo así pudieron enterarse que la joven estaba detenida, aunque no dieron mayores detalles sobre el tipo de sustancias que se le encontraron ni la cantidad.

Sin embargo, Duque declaro que se sorprendió bastante con la noticia, ya que consideraba a la joven como ejemplo de su equipo, “es una niña tranquila, no le conocía amistades o comportamientos extraños en cuatro años de conocerla.” Enfatizo el entrenador. También hizo un llamado a la cancillería para que apoye a la jugadora en el proceso, pues en China esa contemplado la pena de muerte o cadena perpetua para casos de tráfico de drogas.

Entre los planes de Juliana López estaba también participar en el certamen Miss Mundo, pues también era amante de los concursos de belleza. Las Divas del Futbol planean realizar un partido benéfico con artistas, para recolectar fondos que permitan que la mamá de Juliana y un abogado viajen hasta China para apoyarla. Se abrió una cuenta en un banco de Colombia para quienes deseen hacer donativos.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.