Jesus Murillo y familias
Procurador General con famliares de los 43 estudiantes desaparecidos Reuters/Daniel Becerril

Autoridades Federales de México, la PGR dijeron a los familiares de los académicos desaparecidos que este viernes encontraron seis bolsas con restos humanos y cenizas muy cerca de donde fueron vistos por última vez el 26 de septiembre pasado.

Fueron quemados durante una hoguera, que duro entre 14 y 15 horas que inicio desde su secuestro hasta el día siguiente a las 3 p.m. La extrema calcinación de los restos, no se puede dar una fecha definida para la entrega de los resultados. dijo Jesús Murillo en la conferencia de prensa, esto es en base a las declaraciones de los tres delicuentes detenidos.

Agustin Garcia, “el chereje” declaro: "Yo tuve participación en eso, uno lo sujetábamos de las manos y otro de los pies para tirarlos al fondo del basurero, empezamos a poner piedras y llantas y arriba de la llanta la leña y asi hasta que se quemaron, con diésel y gasolina. Se dejó prendido y el fuego estaba muy alto".

“Nos dijeron que encontraron seis bolsas con cenizas y que se trata de una nueva línea de investigación”, anuncio la agencia (AP). Manuel Martínez, padre de dos de los desaparecidos informo después de una reunión en Chilpancingo celebrada con el Procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam.

Este hallazgo se produjo por la confesión de dos delincuentes que llevaron a la policía y a peritos forenses hasta la ribera del rio Cocula, a 22 kilómetros de la ciudad de Iguala. Sin embargo, los estudiantes seguiran como "desaparecidos" hasta que se confirmen con los examenes de ADN.

Murillo Karam, dijo que los normalistas fueron retenidos por la autoridad municipal, enviados por el alcalde para interceptarlos, luego de que los jóvenes llegaran a Iguala por autobuses para viajar a México a la marcha del 2 de Octubre. Posteriormente a los normalistas se los entregaron a un grupo de narcotraficantes.

Fotos 43 normalistas
Fotos de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Iguala. Noviembre 6, 2014 Reuters/Daniel Becerril

Por su parte, los familiares tienen planeado una rueda de prensa desde la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla una vez que el fiscal general haga su comparecencia con los medios.

“Van hacer un anuncio, sin pruebas reales únicamente con supuestas declaraciones de delincuentes”, dijo Felipe de la Cruz, uno de los padres de los jóvenes desaparecidos después del encuentro con el procurador. cabe recordar que el señor Cruz encaro al presidente exigiendole su renuncia: “Si usted no tiene la capacidad para darnos la respuesta ya, también debe estar pensando lo mismo que el gobernador de Gurrero” (Video). Palabras fuertes y contundentes del señor de la Cruz.

Declaración sobre Abarca se reservó hacer declaraciones. Consignado por el delito de homicidio, la averiguación está en proceso y esto está claro que él tenía una clave A-5 y dicen que el dio la orden y una serie más de evidencia, testimonio que lo involucran y también estamos investigando de obtener todas sus propiedades.

Mientras que otros familiares, creen que las autoridades quieren dar carpetazo a este asunto antes de que el presidente Enrique Peña Nieto siga con su agenda regular, sin importar dejar un país en crisis.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.