Los Tigres del Norte
Los Tigres del Norte en su presentación de Viña del Mar, Chile. Febrero 24, 2006 Reuters /Eliseo Fernandez

Jorge Hernández líder de la famosa agrupación Los Tigres del Norte, defiende la temática de su último sencillo “La Bala” de su más reciente álbum “Realidades”, dicha difusión ha generado una gran polémica en las radios chilenas, según los medios locales.

“La Bala” habla de los problemas educando a un adolescente que empezó a desequilibrarse y por no tomar acción al tiempo las consecuencias son muy graves, como dice el corrido: “La sorpresa es fatal que mi hijo el de 18 muy involucrado esta, con la muerte, con las drogas participa en la crueldad y en la muerte de su hermano fue el autor intelectual”.

“Este ha sido un trabajo lento, porque hay muchas radios que miran con rechazo a Los Tigres, pero eso pasa porque no ven la realidad, no entienden que esto también sucede en Chile, dijo Hernández al diario La Tercera. Tema que ha sido revisado en detalle por ejecutivos y programadores de radioemisoras.

Hernández, portavoz del popular grupo norteño señalo que “nuestra idea es hacer una denuncia y en ningún caso motivar que la gente quiera protagonizar estos problemas”, puntualizo.

María Eugenia Vaccaro quien es la directora de Radio Ñuble en el país chileno, dijo que el tema debió pasar por un consejo editorial antes, pero una programada ya es realmente un “hit”.

Mientras que en Santiago, capital de Chile, el director de radio Candela, Mario Muñoz dijo que “aunque son letras muy fuertes solo interpretadas como historias” lo que no hace problema para ellos. El tiempo lo dirá todo, si algo así pega en Chile o no.

En 35 años de trayectoria, la discografía del grupo de música regional mexicana supera el medio centenar, con más de 500 temas y ventas que superan los 32 millones de copias de sus discos en todo el mundo.

Los Tigres del Norte en Hollywood
Los Tigres del Nortedebelando su estrella en el paseo dela fama en Hollywood, California. Agosto 21, 2014 Reuters /Mario Anzuoni

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.