Ninos en la Grand Central NY
Ninas sentadas en el piso en la Terminal Grand Central en Manhattan New York Enero, 13, 2015. Reuters/Carlo Allegri

En conferencia de prensa el gobernador Andrew Cuomo anuncio los nuevos esfuerzos para combatir el tráfico humano así como proveer ayuda a los sobrevivientes para que se reintegren con seguridad a la sociedad. Este crimen afecta a más de mil niños solo en el estado de Nueva York cada año y se estima que aproximadamente 18 mil son traídos a los Estados Unidos anualmente para el mismo propósito. El gobernador también proclamo Enero como el mes de la prevención contra el Tráfico Humano.

“Este crimen, desnuda a las víctimas de sus derechos fundamentales, y en New York tenemos el compromiso para usar cualquier herramienta y tratar de parar este terrible crimen”. Dijo el gobernador Cuomo. “Todo el mundo merece una vida libre de abuso y esto nos compete a toda la comunidad en el estado para que así sea”.

El Departamento Jurídico Federal también reporto que existen más de 300 mil menores en riesgo de ser parte del tráfico con el propósito de ser explotados laboral y sexualmente. Por lo que se promueve a la sociedad algunos consejos de cómo detectar signos de tráfico humano o que hacer en caso de ver alguna situación, otro punto importante es la instalación de una línea gratis que brinda asesoría en confidencialidad hasta en 170 lenguajes.

Identificar victimas puede ser todo un reto, pues los traficantes usualmente usan varias tácticas para mantener física y psicológicamente el control de las víctimas. Por lo que la pronta identificación del abusado es crucial para contactarlo y brindar el servicio apropiado para lograr su liberación y supervivencia.

El mes para la prevención del Tráfico Humano prende una luz para regularmente poner un alto a crímenes de tráfico humano laboral y sexual. Este es uno de los delitos menos denunciado en New York. Se aplaude el trabajo del estado y las agencias para promover esta campaña de información y esperar poder llegar a las víctimas para brindar toda la asistencia disponible por parte del gobierno.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.