Pasco Police
Policía de Pasco en el asesinato de un “homeles” mexicano desarmado, Febrero 10, 2015 DailySabah Twitter

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) expreso su descontento por la muerte de un mexicano de nombre Antonio Zambrano Montes, que fue asesinado en plena vía publica por las autoridades de la ciudad de Pasco en Washington cuando trataba de escapar de ellos; sin embargo en el video se ve claramente que alza los brazos en el momento que es abatido por los uniformados que corrían detrás de él.

Zambrano Morales era originario del estado de Michoacán murió como consecuencia del uso desproporcionado de la fuerza letal por parte de las autoridades de Pasco contra el inmigrante mexicano. En el Comunicado que envió la SRE indico que el consulado de Seattle ya se puso en contacto con familiares de la víctima, a los que se les ofreció asesoría legar y asistencia consular. Al igual que envió una carta de protesta al jefe de la Policía de Pasco en donde condenan los hechos y solicitando las medidas que podrían ser impuestas a los uniformados involucrados.

Según los oficiales, Zambrano quien murió después de que los policías lo balearan cuando corrían detrás de él, el pasado 10 de Febrero. Trabajador agrícola que vivía en el condado de Pasco más de una década sin dominar el idioma inglés, estaba lanzando piedras a los automóviles que transitaban por la avenida según informes de la AP.

El video fue grabado por un testigo y posteriormente difundido por las redes sociales, se ver cuando la policía de Pasco intenta detener a un hombre que identificaron como pordiosero que según acababa de salir de prisión y lanzaba piedras a la avenida transitada, varios testigos certificaron estos hechos. Cuando la autoridad de acerca al hombre, se ve como trata de huir del lugar y ellos corren detrás de él, media cuadra adelante Zambrano voltea y alza los brazos en señal de rendirse y es cuando los agentes disparan hasta 13 ocasiones.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.