NYC-Cuba entrenador
Giovanni Savarese (I) entrenador del New York Cosmos con Walter Benitez (D), entrenador de la selección de Cuba en conferencia de Prensa en New York, Marzo 16, 2015 Reuters/Mike Segar

El director del equipo neoyorquino NYC (Cosmos New York) Giovanni Savarese llevara por primera vez un equipo de fútbol norteamericano para realizar un juego amistoso con la selección nacional de Cuba. Esto se da una vez que el pasado mes de noviembre de 2014 el presidente Barack Obama abriera las relaciones diplomáticas con su homólogo Raúl Castro, después de 54 años de desacuerdos políticos.

“Siempre he creído que el poder del deporte trae a la gente a unirse y a romper las barreras”. Soy muy afortunado que a través de mi carrera he sido testigo de muchos de estos eventos de primera mano” dijo el presidente Seamus O’Brian durante la conferencia de prensa en New York.

Seremos por lo tanto honrados de ser el primer equipo deportivo profesional en visitar la isla caribeña desde la histórica decisión del presidente de mantener relaciones diplomáticas con Cuba. Además de anunciar que el Cosmos y la selección nacional de Cuba se enfrentarían en el juego amistoso en próximo 2 de Junio de 2015.

El Cosmos resurge, pues es un equipo con mucha historia, además viajes al extranjero, derribar algunas barreras y abrir puertas, preciso el máximo dirigente del club. Sin duda alguna el máximo ídolo mundial, único en su historia y aún vivo Pelé que vivió su época más gloriosa en los años 70. Pese a lo que muchos puedan decir, el brasileño es el máximo exponente del fútbol internacional, hasta la fecha no hay nadie que pueda comprarse con él.

Por otra parte, los mismos jugadores tienen mucha ilusión de que este juego se lleve a cabo, según el técnico de la selección, pues interactuar con jugadores de talla internacional como Raúl y los demás que integran el cuadro creo que será una experiencia muy agradable, aseguro Walter Benítez. “Hoy se respira mucho futbol en Cuba” dijo el mismo, aseguro que el deporte Rey no está más a la sombra de baseball.

La máxima atracción del encuentro es sin duda la participación de Raúl González, quien lidero al Real Madrid a seis títulos de liga, jugo cuatro copas por España y tres de campeonatos de la UEFA. Anoto 44 goles y 102 participaciones con su selección de 1996-2006.

NYC y Cuba
Giovanni Savarese (I), entrenador del New York Cosmos y Walter Benítez (R), entrenador de Cuba en New York, Marzo 16, 2015 Reuters/Mike Segar

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.