Nicky Jam and Gente de Zona
Grupo Gente de Zona aceptando premios Latin Billboard 2015 y Premo en Coral Gables, Florida Abril 30, 2015./ Nicky Jam durante los Latin Grammy 2015 en Las Vegas, Nevada Noviembre 19, 2015. Reuters/Mario Anzuon/Carlo Allegri

Nuevamente hace noticia el talento de SESAC Latina, esta vez al posicionarse simultáneamente en el primer lugar en cuatro charts de la revista Billboard correspondiente al 12 de marzo, 2016. SESAC Latina es una organización de derechos de ejecución pública, de las únicas tres que hay en Estados Unidos, estas son diseñadas para representar autores y editoras en sus derechos de ser compensados por la ejecución pública de sus obras. SESAC tiene un alcance internacional y vasto que se extiende virtualmente a cada género de la música.

El Premio SESAC Latina como Compositor del Año 2014 y 2015 Luciano Luna domina la lista Regional Mexican Airplay del momento con su tema "¿Por qué Terminamos?" en la interpretación de Gerardo Ortiz. A Luciano lo han grabado más de 80 intérpretes en aproximadamente 150 producciones. Además, el célebre autor mexicano coloca otras dos composiciones suyas en el Top 20 de Billboard de la misma lista y fecha con "Me Empezó A Valer", 8°, grabado por La Séptima Banda, de la cual también es productor; y "Pero Sin Enamorarse", 19°, en la interpretación de Jesús Ojeda y Sus Parientes.

Por otra parte, y tras su grandioso show en el Festival de Viña del Mar, Chile, Nicky Jam celebra también el primer lugar que alcanza en el Latin Rhythm Airplay chart con su tema "Hasta El Amanecer" dominando la cantidad y frecuencia de tocadas y audiencia radial en los mercados de Estados Unidos y Puerto Rico.

Otra afiliada de SESAC Latina, la cantante, compositora y actriz dominicana Sharlene ocupa la primera posición de la lista Tropical Airplay con "Toy Enamorao", que interpreta junto a Mozart La Para y Nacho.

Esta serie de logros del elenco de la organización de derechos de autor más progresiva de la industria se completa con Gente D' Zona, que se sitúa en el primer lugar del chart Tropical Digital de Billboard con su interpretación junto a Marc Anthony.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.