SAM_1483
Cantante Español Pablo Alboran, nominado a tres Latin Grammy, por primera vez en gira por Estados Unidos, Noviembre 2, 2015 Lilia Alejandra Cisneros

Pablo Alborán, nacido en Málaga, España, pero famoso internacionalmente, es el gran cantautor de balada pop, joven con solo 26 años, que está revolucionando las redes sociales, la música y la forma de combinar su música balada pop con el cajón flamenco. Su última producción musical “Terral” lo consolida al éxito en Latinoamérica y por primera vez inicia su gira en Estados Unidos, en New York las entradas están agotadas para su próximo concierto este 5 de Noviembre; además estará presente en Las Vegas, la noche de los Latin Grammy donde tiene tres nominaciones.

“No podía esperar más en venir a presentar mi show en Estados Unidos por primera vez”, nos dijo Alborán en entrevista exclusiva para Latin Times, (Entrevista completa). “Mi intención es permitir a la gente de aquí para que realmente me conozcan”. Pablo es un chico sencillo y con mucha pasión por su música, emocionado nos conto más sobre su nuevo disco, “Terral” que tiene un año que salió: “Es un disco donde me he sentido libre, con la oportunidad de lo que quería hacer y habla de situaciones del día a día, que todo el mundo ha vivido alguna vez.”

Hablar con Pablo fue una delicia, un chico centrado y sencillo, que pueden esperar sus fans de él, expresa su sentir en la primera gira en Estados Unidos, “Bueno me cuesta mucho hablar de mí, en la gira me entrego 100 por ciento, tengo influencias en jazz música latina, étnica, porque mi madre nació en Marruecos, el flamenco música de raíz, soy la mezcla de muchas cosas que me vuelven loco y mi música me dejo llevar y hablar de cosas que todos hemos sentido alguna vez.” Dijo Pablo.

Una de sus pasiones es el 'Cajón Flamenco': “Oh el cajón flamenco me vuelve loco, estudie percusión un año muy poco tiempo y darbuka, una percusión árabe, y uso los dedos y toco en el cajón pero los que saben de verdad me dicen cómo no, niño así no. Tengo a Carlos mi percusionista, y me enseña de como tocar las congas, el cajón peruano el cajón flamenco que es fundamental porque me gusta llevar mis raíces conmigo y no hay nada más característico.

20151102_153410
Pablo Alboran, cantate español nominado a tres Latin Grammy, presenta su primera gira en Estados Unidos, Noviembre 2, 2015 Lilia Alejandra Cisneros

Sobre México, hablo como un punto importante para los artistas que quieran triunfar: “México es infinito, México es eterno, no para de tener artistas que salen y hace buena música. Luego vienen los clásicos, soy muy fan de Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Lila Down, realmente México tiene de todo.” Aseguro Pablo. En caso de ganar los Latin Grammy; “Se los dedico a mi equipo a mi familia claro, pero principalmente al equipo, yo no podría estar aquí sin ellos, con la buena onda, las buenas vibraciones, el compañerismo, que no haya egos, todos nos ayudamos y las cosas funcionan mejor.” concluyo Pablo.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.