Pope Francis
Papa Francisco camina por la diocese del Vaticano, Roma Febrero 21, 2015. Reuters/Max Rossi

El Papa Francisco muestra su preocupación por la situación actual en México, tanto en la corrupción como con el crimen organizado y desea que este mal letal en la sociedad no se siga extendiendo para que no llegue del todo a su país sureño diciendo abiertamente “Ojala estemos a tiempo de evitar la mexicanización”. Puntualizo, "estuve hablando con algunos obispos de ese país y las cosas son de terror”.

Según el pontífice, se alarmo al saber el avance del narcotráfico que hay en Argentina y enviando una carta al legislador Gustavo Vera en la que pide evitar que su país llegue al nivel de corrupción y narcotráfico que se vive actualmente en el país azteca. En una carta corta, amigable pero muy contundente el santo Padre hace un llamado a los políticos argentinos para que logren parar el crimen organizado que de alguna forma ha inundado a México y que según por testimonios que el mismo Papa ha tenido, las cosas son horribles.

Este es el párrafo textual de la carta que envía el Papa: “Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor”. Pido mucho para que Dios te proteja a voz y a los alamedenses. Y ojala estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosas es de terror”. Posteriormente le pide al líder social “por favor no se te olvide rezar por mí”. Concluyo firmando solo Francisco.

El comunicado por parte del Papa Francisco fue por una correspondencia previa que había hecho el legislador al clericó en donde le notifica su preocupación por el grande crecimiento y constante del narcotráfico en Argentina al igual que le informo que el mismo llevaría unas denuncias directamente a la ONG, organismo que lucha contra la trata de personas y niños y contra el trabajo esclavizado; esto le dejo saber del dirigente social al Papa.

Desde el pasado 26 de Septiembre cuando se destapo la olla de pudrición que se vive en México gracias a las autoridades corruptas que han dejado que el crimen organizado sea quien lidere y mueva al país; después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Este no es el único crimen que se investiga en México sino uno de cientos que han quedado impunes, lo que ha ocasionado que no sea primera vez que el Papa se refiera a la violencia que sufren los mexicanos. El pasado noviembre, también el santo Padre condeno estos hechos diciendo: “Se hace visible la realidad dramática de todas las criminalidades que está detrás del comercio y tráfico de drogas”.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.