Pope Francis and Kelly
Papa Francisco en San Sebastian Cathedral en Rio de Janeiro, Julio 27, 2013./Kelly Renee Gissendaner foto del Departmento de Correccion en Georgia. Condenada a pena de muerte por asesinar asu esposo, February 24, 2015 Reuters/Luca Zennaro/Pool/Georgia Department of Corrections/Handout via Reuters

El pontífice que acaba de abanador el país en un viaje de síes días, no deja de hacer noticia, al enviarle una carta a través del arzobispo Carlo Maria Vigano, al gobierno estatal de Georgia para evitar que ejecuten a Kelly Renee Gissendaner, la única mujer que ha sido condenada a pena de muerte en ese estado y que está programada para morir este martes por la noche. De acuerdo con un representante del Papa Francisco, que publico una carta con la súplica en la página de la arquidiócesis católica de Atlanta.

Como representante de su santidad el Papa Francisco a los Estados Unidos de América, hago una petición urgente en su nombre, para el perdón a la pena de muerte de la presa Kelly Gissendaner, quien está programada para su ejecución esta noche. Como el mismo pontífice lo dijo en el congreso:

“La convicción (de nuestra responsabilidad de defender la vida humana en todo momento) me lleva desde el momento de mi pontificado, abogar en todos los niveles para abolir de manera global la pena de muerte.” Dijo el Papa Francisco durante su discurso frente al congreso de Washington, D.C.

El departamento perdón y libertad condicional de Georgia se reunieron por la mañana para considerar nueva información que indique clemencia por Gissendaner. La reunión fue ocho horas antes de que Kelly Renee Gissendaner sea llevada al paredón de la muerte donde será ejecutada por inyección letal en la prisión de Jackson. La presa de 47 años fue condenada por el asesinato de su esposo en Febrero de 1997. Ella y su amante conspiraron para asesinar a puñaladas a Douglas Gissendaner.

La mujer estaba programada para ser sacrificada en Febrero 25 pero se retrasó el acto por problemas de mal tiempo; una vez más se detuvo su ejecución el 2 de Marzo cuando oficiales de la correccional pospusieron eliminar a la presa aparentemente por problemas con la sustancia usada para la inyección. Sin embargo, el abogado de la reclusa introdujo la semana pasada una segunda petición para su perdón.

Por su parte, el departamento de perdón dijo que la reunión a tempranas horas de este martes permitirá obtener más información para considerar el caso o darle el perdón a Gissendaner.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.