Ronaldinho
Ronaldinho muestra su nombre al presentarse con su nuevo club Querétaro en rueda de prensa en México Septiembre 12, 2014 Reuters / Henry Romero

Carlos Manuel Treviño quien calificó de manera racista al astro brasileño Ronaldinho en sus redes sociales se tendrá que presentar a un proceso judicial por insultos inapropiados al jugador.

El consejo Nacional para Prevenir la Discriminación CONAPRED, abrió la queja de oficio por las expresiones mal intencionadas del político quien milita en el partido político Acción Nacional PAN, Carlos Manuel Treviño. Debido al caos vial que provoco la presentación de la estrella de futbol Ronaldinho a su llegada al Club Querétaro.

Pese al gran recibimiento de los fanáticos del balompié, quienes lo esperaban ansiosos, no todo fue dulzura para el jugador después de que se hiciera viral los comentarios fuera de lugar del político quien se molestó por el intenso tráfico que causo en los alrededores del estado La Corregidora el viernes pasado por la presentación oficial del jugador brasileño en el partido contra el Puebla.

“En serio trato de ser tolerante, pero desteto el futbol, y el fenómeno idiotizante que produce…Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas par a hacer que tarde dos horas para llegar a casa… y todo para ver a un “simio” Brasileño, pero “simio aún”. Esto es un circo ridículo”, texto que publico Treviño.

Por lo que rápidamente el político tuvo que sacar su cuenta de facebook al ser atacado por miles de seguidores tanto del futbol como de Ronaldinho. Por su parte el Club Querétaro, codena los insultos de racistas, en un comunicado exhortan a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y afirmar que el Club llegara hasta las últimas consecuencias de ley.

“El racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad”. Por eso se exige un castigo ejemplar. Dijo la directiva de Gallos Blancos de Querétaro.

A Treviño no le quedó más remedio que disculparse a través twitter con el club Querétaro y con el presidente del PAN “Ofrezco una sentida disculpa a @10Ronaldinho por mis desafortunados comentarios. Asumo la gravedad de mis actos”. Expreso el político.

El exfuncionario del gobierno queretano publicó una misiva en la que ofrece disculpas a Ronaldinho por los comentarios racistas que realizó sobre él.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.