Alejandro Gonzalez Inarritu
"Birdman" Director Alejandro Inarritu posa con sus Oscars como mejor Director, mejor Guion Original y mejor pelicula En la entrega 87th Academy Awards en Hollywood, California Febrero 22, 2015. Reuters/Lucy Nicholson

Los premios Oscar, uno de los eventos más vistos a nivel mundial, donde se consagro el mexicano Alejandro González Iñárritu al ganar 4 estatuillas del máximo galardón en el mundo del séptimo arte. El cineasta gano en las categorías más importantes como: mejor director, mejor guio original y mejor película “Birdman” el cuarto Oscar fue para otro mexicano Emmanuel Lubezki como mejor fotografía por la misma producción.

Alejandro en uno de sus agradecimientos al recibir uno de tres premios dedico su triunfo a los inmigrantes mexicanos, hablo español, pero el momento más consciente por parte del feliz ganador fue cuando pidió por la situación que pasa su país, pidiendo que los mexicanos puedan tener el gobierno que merecen, para los que viven allá y los de aquí el respeto e igualdad”.

Alejandro G. Inarritu
Director Alejandro Inarritu acepta el Oscar como mejor pelicula por su produccion "Birdman" Febrero 22, 2015 Reuters/Mike Blake

El PRI no se hizo esperar y respondió al cineasta luego de lo dicho; “Coincidiendo en el orgullo mexicano, es un hecho que más que merecerlo estamos construyendo un mejor gobierno”. El presidente de México Enrique Pena Nieto también felicito a González Iñárritu y a Emmanuel Lubezki por sus logros en el mundo del cine. Al igual que la presidencia de la Republica le envió un tuit con una fotografía diciendo: ¡Talento mexicano! Cuando Lubezki recibió el reconocimiento por Mejor Fotografía.

Por segundo año consecutivo un mexicano gana el prestigioso premio Oscar, en 2014 fue Alfonso Cuarón con su producción Gravity y este le toco a González Iñárritu. Sin embargo en ambas producciones Emmanuel Lubezki se ha llevado la estatuilla dorada por mejor fotografía, lo cual hace de esta entrega una muy especial para el país azteca.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.