calle 13
Puerto Rican duo Calle 13 wins big at the Latin GRAMMYs Reuters/Steve Marcus

El líder de la famosa agrupación Calle 13, envió un comunicado donde anuncia su decisión de tomar acciones legales contra aquellas personas o empresas que se puedan involucrar en la elaboración de la réplica y comercialización sin autorización del diseño de la prenda que el mostro con la inscripción “Ayotzinapan Faltan 43” en color negro y legras blancas.

El aviso por parte de la agrupación boricua surge cuando se percatan que después de su presentación en el Palacio de los Deportes en la ciudad de México, los comerciantes de la zona pusieron a la venta playeras con el mensaje muy parecido al del puertorriqueño cuando se pronunció en su presentación durante los Grammy Latinos en Las Vegas, esto en contra los hechos ocurridos en México y la desaparición de los 43 normalistas el pasado 26 de Septiembre y hasta la fecha no se sabe su paradero.

En el mismo comunicado, Calle 13 también enfatiza “levantaremos cualquier reclamo judicial que en la ley nos corresponda en contra de cualquier personalidad o figura que se haya expresado públicamente de modo difamatorio sobre este asunto”.

El apoyo que han tenido familiares de los jóvenes secuestrados de la escuela rural de Ayotzinapa por parte de este artista ha sido de una forma muy humana y con el sentimiento que cualquier personalidad con conciencia puede hacer; usar su plataforma y manifestar la aberración que han sido víctimas estas familias. Dejo que los padres subieran al escenario para que pidieran a los presentes seguir en la lucha contra el gobierno corrupto que lidera México por décadas.

“El dinero que se recaude de estos procesos legales será entregado íntegramente a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos”, dijo en el comunicado que fue firmado por la directora de asuntos comerciales y jurídicos de la agrupación.

Mensaje claro no solo para los que quieren aprovecharse de la situación pero también para los “artistas mexicanos” incapaces de manifestar su descontento, mucho menos humanizarse por el dolor que pasa su propio país. Todos dejaron pasar la oportunidad para gritar a millones de personas #yamecanse.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.