image001
Santiago Cruz, cantante colombiano nominado al Latin Grammy 2015 en la categoria "Mejor album cantautor" por su nuevo disco bajo el signo de Sony Music, "Equilibrio". Santiago Cruz

Santiago Cruz, ya es un nombre indispensable en el mundo del pop internacional; nominado por tercera vez a un Latin Grammy en esta ocasión en la categoría “mejor álbum cantautor”, por su nueva producción “Equilibrio”. Este material musical presenta 12 canciones con letra y música de Cruz y dos co-escritas con Fernando Osorio. “Una historia diferente” a dúo con el español Dani Martin es su ultimo sencillo. Con cinco álbumes ha obtenido grandes satisfacciones tanto en Colombia como en varios países del continente. En plena gira con su tour “Estar Vivos”. El ibagüereño es uno de los cantautores más importantes del momento en Latinoamérica.

Hablamos con Santiago sobre su nueva nominación, de cómo se sentía y esto nos dijo: "Es un hecho que me llena de orgullo porque quiere decir que la academia considera mi trabajo, además confirma que esta búsqueda permanente que tengo yo en mi vida por el “Equilibrio” ha rendido frutos, que han sido las canciones que le dieron forma al concepto del álbum."

Latin Times, un álbum con 12 temas tuyos y “Una historia diferente” tú nuevo sencillo, ¿cómo te inspiras para componer?

Santiago Cruz: Estoy permanentemente atento a las señales que la vida te va lanzando día a día, más bien minuto a minuto, porque la vida es tremendamente inspiradora, he comprobado que como, por ejemplo, en mi trabajo como compositor o creativo, es tener la vida calibrada para que los mensajes que el universo y la vida misma manda permanentemente puedan ser transmitidos. Eso es lo que me inspira escribir, siempre procuro estar atento a ese mensaje. Es ir en busca de la canción, antes de que esta te encuentre a ti. Es tan mágico tan inexplicable.

LT: La tercera nominación ¿crees que es la definitiva para Santiago?

SC: Tengo mucho emoción como en la primera y en la segunda a los otros cuatros los conozco bien, he trabajado con ellos, y son muy talentosos. Tuve la oportunidad de que con Alex y Jean Carlo tengo una gran amistad con los dos, de hecho los tres estuvimos cantando en el homenaje a Miguel Bose que interpretamos la canción “Linda” en acústico. Celebro mucho que mi nombre este a lado de grandes y si me gustaría mucho ganarlo. El equilibrio para mi “es como los grandes viajes de la vida, es como tu recorres el camino y como ves el paisaje.”

LT: ¿Cómo va tu gira “Estar Vivo”?

SC: He estado en gira en Bogotá y 10 ciudades más de Colombia y seguimos contando. América Latina, Madrid, Guatemala, México estere en Noviembre, y ha sido muy lindo la experiencia en esta gira que además tiene el nombre de una de las canciones más significativas del álbum, me atrevería a decir que es una de las canciones por la cual el álbum “Equilibrio” está nominado al Latin Grammy. Para mi "la música es la máquina del tiempo más eficaz."

Santiago Cruz, con emoción nos dijo que en caso de ganar le dedicaría el Latin Grammy “a la gente que ha creído en mi proyecto, mi manager que dijo yo creo en ti, productor y mi familia, y definitivamente a mi ciudad Ibague." A lo largo de su carrera Santiago a compartido escenario con grandes artistas como Franco de Vita, Presuntos Implicados, Kany García, Doctor Krapula, Fonseca, María León, participo en el homenaje a Chávela Vargas, entre muchos otros.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.