Walmart protesta
Hombre protesta contra cadena de supermercados Wal-Mart, cerrando la intersección cerca de la fundación de la familia Walton, exigiendo aumento a $15 dólares por hora. Washington, Octubre 16, 2014 Reuters/Kevin Lamarque

Empleados de más de 2,100 sucursales de Walmart prometen el mayor paro de labores el Black Friday o Viernes Negro como años pasados, aseguran que habrá más personas participando en esta huelga que los años previos. Miles de trabajadores de esta cadena de supermercados han firmado por internet una petición solicitando mejor salario y condición de trabajo.

Barbara Gertz, trabajadora de una tienda en Denver, Colorado dijo que los organizadores esperan manifestantes en más de 1,600 tiendas alrededor del país, aunque no se sabe cuántas personas salgan o en cuales tiendas específicamente. Las protestas serán en grandes ciudades como Los Ángeles y otras metrópolis con el fin de afectar las ventas del Viernes Negro.

“Las familias muchas veces no pueden ni pagar su factura de gasolina para venir a trabajar, mi marido tiene que esperarme en el carro para llevarme de regreso a casa” dijo Gertz quien dice tomara parte de la súper protesta que se está movilizando en contra del gigante Walmart.

Protesta contra Walmart
Protesta contra Walmart exigen aumento de salario y más trabajos de tiempo completo. Washington, Octubre 16, 2014 Reuters/Kevin Lamarque

Los protestantes piden un aumento de $15 dólares la hora, más posiciones de tiempo completo, y finalizar las represalias para los que tratan de formar una unión que los proteja, estas son las demandas que serán prioridad en el paro de labores que se está planeando el viernes negro, el mayor día de compras del año en Estados Unidos.

La agrupación que se hace llamar (Nuestro Walmart) que la misma fecha pero en 2013, el día posterior al día de Acción de Gracias, la protesta que se realizó afecto entre 200 mil y 400 tiendas. Actualmente el salario mínino en la mayoría de los estados es de $7.25 dólares por hora.

Este sería el tercer año consecutivo que los empleados protestan en contra de esta cadena de supermercados, el mayor empleador privado en el país, que ha sido objetivo de campañas activistas en el polémico debate nacional sobre las propuestas para subir el salario mínimo y mejorar las condiciones de trabajo para los empleados.

Mientras algunos trabajadores se manifestaran, otros han sido requerido para trabajar de antemano justo el día de Acción de Gracias, aproximadamente un millón de empleados serán solicitados para que se reporten a laborar un día antes del viernes negro para mantener la tienda abierta todo el día, iniciando desde el jueves a las 6 p.m. La empresa ha confirmado que más de la mitad de sus empleados ganan apenas más de $25 mil anual.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.