Oregon Shooting
Varios muertos y heridos ha dejado otro tiroteo en una universidad de Oregón. The Globe and Mail Twitter

En el colegio comunitario Umpqua de Oregón se ha reportado otro tiroteo dejando por lo menos de 10 a 15 personas muertas y 20 heridos después de que un hombre abriera fuego en el centro de estudios en el campus del condado de Douglas. En conferencia de prensa se ha dado a conocer que fue solo uno tirador de 20 años y que fue asesinado por las primeras autoridades que respondieron a la emergencia, pero hasta el momento no ha sido identificado.

El comisionado de Roseburg, John Hanlin, dio una pequeña rueda de prensa en donde informo: “Se llamó para reportar un tiroteo activo en un salón de clases. Autoridades llegaron y hubo un intercambio de tiros. Todavía estamos tratando de identificar a los muertos por lo que no daré la cifra por ahora, seguimos investigando. El agresor es un hombre, el murió en la escena del crimen.” Dijo Hanlin.

Por otro lado, verifico que todos los heridos fueron transportados al Mercy Medical Center en Roseburg y a la clínica del Sagrado corazón.

Las autoridades respondieron a la emergencia alrededor de las 10:38 am hora local después de que se llamara al número de emergencias. Ya no hay amenaza para el resto de los estudiantes la tragedia sucedió en el pasillo Snyder dentro del campo universitario Umpqua Community College.

Los primeros en llegar a la escena del crimen, describieron haber “encontrado muchos pacientes tirados en diferentes salones de clases” después del tiroteo en la centro universitario, dijo el jefe de bomberos del condado de Douglas. “Aquí hay múltiples cuerpos” en la escuela de Umpqua Community College, pero el número no está confirmado, Ray Shoufler jefe de bomberos informo.

La escuela que tiene registrados un total de 3,000 estudiantes y personal académico han sido transportados a parques cercanos en autobuses por parte de las autoridades. Por lo que oficiales han dicho que la investigación sigue en curso. “Es extremadamente preocupante” dijo Endi Hartigan, vocero y coordinador de la comisión de estudiantes en Oregón.

Roseburg es un pueblo ubicado en la zona rural con 22, 000 habitantes y localizado a unas 70 millas al sur de Eugene, al oeste de Cascade Mountains.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.