Pedro Aznar
Cantante argentino Pedro Aznar durante su presentación en el Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar,Santiago, Febrero 26, 2015 Reuters/Rodrigo Garrido

Pedro Aznar, cantautor argentino se presentó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, la cuarta jornada del gran evento musical que se lleva a cabo en el país sureño desde el 22 de Febrero y por donde han desfilado grandes artistas. Aznar rindió un caluroso homenaje a su compatriota y ya fallecido Gustavo Cerati, líder de la famosa agrupación de rock ochentera Soda Stereo.

“Una gran emoción” dijo Aznar refiriéndose al reconocimiento que le brindo a Cerati. Aprovechando el paso por el tradicional festival chileno. A través de Latinoamérica la música de Gustavo se escuchó por décadas pero Chile tuvo un gran lugar muy especial para él; tanto que se quedó en Providencia donde creo su álbum “Amor Amarillo”. En Chile también fue padre de sus dos hijos, Benito y Lisa.

Frente al monstro de la quinta Vergara, Viña 2015, con Pedro Aznar de protagonista se le rindió el homenaje merecido un gran icono del rock en español como lo fue Gustavo, con el tema “Zona de Promesas”. Los tonos magníficos que expresaban la guitarra de Aznar, acompañaban la voz del ya difunto Gustavo Cerati para formar el místico dúo de ambos argentinos usando la voz de Cerati cuando grabó este tema junto a la también cantautora Mercedes Sosa. En una pantalla gigante el rostro de Gustavo con la fecha “1959-Siempre”.

Zona de Promesas, zona de recuerdos, zona de homenaje, la gran voz de Gustavo Cerati presente en la quinta Vergara” fue como se expresaron del gran argentino. Lanzando globos blancos con las frases de Cerati “Gracias Totales” se veía en la pantalla atrás del escenario. Tal como lo había dicho Aznar quien también es presidente del jurado del certamen musical.

Aparentemente fue un pedido de la gente de la producción del evento musical, “lo cual me siento muy honrado de que pensaran en mí para llevar a cabo este caluroso homenaje”. Ambos fueron grandes amigos y con mucho respecto como colegas también, dijo Aznar. Gustavo Cerati falleció el 4 de Septiembre de 2014 de un paro cardiorrespiratorio en un hospital de Buenos Aires, donde permaneció en coma por un accidente cerebrovascular que sufrió después de un concierto en Caracas, Venezuela en 2010.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.