Gran danés
Gran danés uno de los perros mas altos del mundo. Reuters / Eduardo Munoz

Zeús, que ocupo el record Guinness, como “Perro más grande del mundo”, falleció de viejo según indicaron los médicos, a dos meses antes de cumplir 6 años. Así lo informo también su propietario, Kevin Doorlag.

Esta súper mascota hizo su debut para ocupar su título en la Guinness Record World en la edición del 2012. Las medidas del animal hicieron que se ganara este puesto si dudarlo. Según sus dueños Zeús medía 1.5 metros hasta la parte más alta del lomo, en 4 patas, pero si se paraba en dos, podía alcanzar hasta dos metros de altura, casi 44 pulgadas más que su dueño.

El perro era todo color negro y comía hasta 14 kilogramos de comida cada dos semanas, el peso era de 70.3 kilos. El gran danés tenía algunos problemas prácticos en su día a día, principalmente cuando había que transpórtalo algún lado en el auto familiar, además para mantener limpia la casa, pero eran felices con el gigante canino.

En el vecindario de Michigan, donde vive la familia, Zeús fue una celebridad local, era el miembro más llamativo de la familia además que en el área de Kalamazoo hacia visitas a escuelas, locales y hospitales como perro de terapia.

“Esas son una de las muchas cosas que vamos a extrañar de Zeús, nunca lo voy a olvidar” dijo Doorlag. “Fue definitivamente un perro excelente”.

Otro perro gigante que ocupo también el record Guinness antes que Zeús, “George” murió a los 8 años en Octubre de 2013.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.