
Un sistema de mal tiempo en Texas ha dejado record de lluvias que caen desde el fin de semana en la zona sur de los Estados Unidos, causando desbastadoras inundaciones en las áreas normalmente secas en el lecho del río, creando fuertes tornados, destruyendo casas y forzando a miles de residentes a salir de sus hogares dejando todas sus pertenencias, según los últimos informes de las autoridades locales del sureño estado.
Por circunstancias de la madre naturaleza que sigue causando torrentes lluvias, hasta el momento se sabe de 11 personas que han perdido la vida en Oklahoma y Texas, donde un joven bombero que ayudaba en la zona fue arrastrado hasta causarle la muerte y una mujer en Tulsa murió cuando no pudo salir de su auto al ir conduciendo bajo los aguaceros que desbordaron el cauce del río. Mientras que en Texas se recuperó el cuerpo de un hombre en la corriente de agua a un lado del Río Blanco que alcanzó los 26 pies en solo una hora y dejo pilas de escombros de 20 pies de acumulación.
Prayers for HTown.#HoustonFlood pic.twitter.com/SKNNS6KoXE
— TEXAS (@UTProbs) May 26, 2015
Mientras que en Wimberley Texas, al suroeste de Austin, se han reportado 8 personas desaparecidas, incluyendo a 3 niños, según informes de KXAN, los faltantes desde el sábado por la noche son miembros de dos familias diferentes. Sin embargo el conteo sigue aumentando pues hasta el momento se busca a 12 ciudadanos de la región. “Se ve muy terrible aquí” dijo el coordinador del departamento de emergencias, Kharley Smith. Quien también notifico que en otro pueblo cercano San Marcos, las fuertes corrientes han dañado alrededor de 1,000 viviendas y 70 mil residentes sin servicio eléctrico.
Pic from Jesse B. shows I10 and bunker hill - tree fell on truck #HoustonFlood #KHOU11 pic.twitter.com/8Aqx6Zxtut
— Doug Delony (@DougDelonyKHOU) May 26, 2015
La destrucción de Wimberley ha destruido una gran parte del corredor entre Austin y San Antonio, según las autoridades que hay calles enteras con solo una o dos casas que sobrevivieron a la tempestad, las demás se resumen a escombros. Aproximadamente se habla de unas 1,000 casas que fueron barridas literalmente por las corrientes engrandecidas. Se cree que los danos pueden ascender a millones de dólares en pérdidas. Por lo que autoridades han pedido a los residentes aledaños que tomen precauciones y a los residentes de la zona de desastre que no se acerquen ya que se espera más lluvia, por ende más inundaciones.
Students going to school tomorrow like #HISD #houstonflood pic.twitter.com/c0WU1nfXwm
— 행복 (@Juanito29434) May 26, 2015
This is June 2001 I-10 Flood and the reason not to get on the roads in the next 24 hours #houstonflood pic.twitter.com/l3xZszrbQB
— PatriciaStewart TEX (@Beylotte) May 26, 2015
© 2025 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.