
La reina del sur, éxito que se adjudicara la gran actriz mexicana Kate del Castillo, como Teresa Mendoza, vuelve a la pantalla chica pero en inglés, protagonizada posiblemente por la misma estrella.
La novela escrita por el español Arturo Pérez Reverte, fue adaptada a la televisión y transmitida por la cadena Telemundo en el 2011 para el mercado hispano estadounidense. Ahora será nuevamente re-grabada para el mercado anglosajón a través de NBC Universal.
“Estamos muy contentos de traer este éxito mundial a nuestros televidentes en el lenguaje inglés, dijo el presidente de USA Network, Christ McCumber. “ La reina del Sur” in una gran historia de suspenso, drama y traición que supero los records de audiencia en la cadena Telemundo, que al igual que USA Network son propiedad de NBC Universal.
La reina del sur, nos lleva a ver el lado obscuro del traficante de drogas y como afectan las decisiones tan desesperadas que muchas veces los seres humanos tienen que tomar en condiciones donde la propia vida está en peligro.
La historia se basa en la vida de una joven mexicana que sin ella imaginarse, se envuelve en el triste mundo del narcotráfico, Teresa Mendoza, quien escapa de los carteles mexicanos hacia los Estados Unidos después de que su novio, Raimundo Dávila Parra, “El Güero” un piloto que trabajaba para el cartel de Juárez, la envuelve en una encrucijada de avaricia y poder, despues de que lo asesinan.
En el proceso de huir, aprende lo necesario para sobrevivir del sucio negocio del narcotráfico, hasta viajar a España donde va escalando posiciones hasta convertirse en la cabecilla del cartel, temida y legendaria, "la reina del sur".
El piloto del proyecto en inglés, es escrito por Fortin y Joshua John Miller creadores de”The Final Girls”, David Friendly “Little Miss Sunshine” y Pancho Mansfield “Damien” serán los productores ejecutivos.
No solo cambia la pronunciación del nombre “The Queen of the South” sino que promete llevar al espectador a la realidad del cruel mundo de los carteles, con el un tono más violento que la versión en español de 63 capítulos con millones de seguidores.
Se podrá ver en televisión paga debido al alto contenido “será demasiado crudo” para que pueda transmitirse por señal abierta. Tal vez esta versión se asemeje más al libro, ya que Incluso la misma protagonista denuncio en su propia cuenta de twitter que varias escenas lésbicas fueron censuradas, pues en el libro según Teresa y Patricia si tuvieron un romance.
© 2025 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.