Elmo and Parents_Photo Credit Sesame Workshop
Nuevas canciones, spots animados de Sesame Street y un lanzamiento continuo de recursos para ayudar a los cuidadores y niños pequeños de todo el mundo a navegar sus nuevas realidades en las próximas semanas y meses. Courtesy

A partir del lanzamiento la semana pasada de la iniciativa Cuidarnos unos a otros, Sesame Workshop presenta contenido nuevo para ayudar a las familias a mantenerse física y mentalmente sanas a medida que continúa la pandemia del coronavirus. El lanzamiento de hoy incluye animaciones sobre hábitos saludables, recursos que brindan tranquilidad y actividades que los cuidadores pueden usar para continuar en casa el estudio de lectura, matemáticas, ciencias y más. Los spots animados, que estarán disponibles en 18 idiomas, incluye la nueva canción de Elmo “Lava lava” (una adaptación de la popular canción “Cepíllate”) así como los Muppets de Sesame Street enseñando a estornudar correctamente y que cuidarse a sí mismo significa cuidar a los demás.

Al igual que muchos niños y familias, los amados Muppets de Sesame Street y sus amigos están pasando tiempo en casa y se conectan virtualmente con amigos y familiares. Las familias encontrarán nuevos mensajes de amor, amabilidad y diversión con nuestros Muppets en Instagram.

“Sesame Street está presente para niños y familias, en días soleados y en días de tormenta. Desafortunadamente, en este momento muchas familias enfrentan desafíos sin precedentes,” dijo la Dra. Jeanette Betancourt, Vicepresidenta Principal de Impacto Social de Sesame Workshop en Estados Unidos. “A través de Cuidarnos unos a otros estamos comprometidos a apoyar a las familias durante la duración de esta crisis y más allá, dándoles las herramientas que necesitan para juntos superar esto y mirar hacia el futuro con esperanza y optimismo”.

Los nuevos spots animados se distribuirán a través de una amplia gama de socios en Estados Unidos y en todo el mundo, incluidos HBO, PBS KIDS y estaciones locales de PBS, Univisión, Ad Council, YouTube, socios de Sesame Street en las comunidades y socios de transmisión internacional. Los spots animados estarán disponibles en los próximos días en idiomas que incluyen inglés, español, amárico, árabe, bengalí, holandés, dari, alemán, hausa, hebreo, hindi, japonés, kurdo, mandarín, pashto, portugués, rohingya, somalí, y otros idiomas.

Herramientas adicionales que debutan hoy en linea incluyen estrategias para hacerle frente a esta situación, explicaciones apropiadas para las preguntas difíciles de los niños y formas de ayudar a todos a mantenerse sanos. También se incluyen consejos de cuidado personal para cuidadores: a medida que los adultos intentan adaptarse a su normal “por ahora”, es importante que ellos se cuiden para que puedan cuidar mejor a sus niños.

"A medida que las familias de todo el mundo se adaptan a las nuevas realidades, los padres y cuidadores buscan ayuda para crear nuevas rutinas, mantenerse sanos y continuar los estudios en la casa mientras los pequeños están fuera de la escuela", dijo la Dra. Rosemarie Truglio, vicepresidenta Principal de Currículum y Contenido, Sesame Workshop. "En Sesame Workshop, estamos listos para apoyar a los adultos que cuidan de los niños y que los ayudan a navegar estos tiempos difíciles”.

La iniciativa Cuidarnos unos a otros se lanzó la semana pasada en respuesta a la incertidumbre, sin precedentes, que enfrentan los niños pequeños y sus familias, la pagina en linea se actualizará de manera continua para atender las necesidades de las familias a medida que la situación evoluciona, con recursos diseñados para ayudar a los padres a proporcionar tranquilidad y controlar la ansiedad, así como ayuda para crear rutinas, continuar los estudios de manera divertida en la casa y mantenerse física y mentalmente sanos. Las familias también pueden ver episodios de Sesame Street en HBO, estaciones de PBS y el canal PBS KIDS 24/7, con una oferta ampliada de episodios gratuitos a pedido deSesame Street en las plataformas digitales de PBS KIDS. Además, más de 110 libros electrónicos gratuitos de Sesame Street están disponibles en todas las principales plataformas de libros electrónicos.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.