Mother Teresa
Madre Teresa de Calcutta sonrie al llegar a Rome para conocer al Papa Juan Pablo en Mayo 16, 1997 foto de archivo. REUTERS/Str/Archivo

El Vaticano anuncio que el Papa Francisco reconoció el milagro que se necesitaba para canonizar a la Madre Teresa de Calcuta. El Papa hará santa a la novicia quien cuidara de los más pobres entre los pobres; con uno de los más grandes honores dentro de la iglesia católica, apenas dos décadas después de su muerte.

La Madre Teresa de Calcuta, ganadora del premio nobel quien dedicó su vida ayudar a los pobres de entre los más necesitados será una santa más de la iglesia romana, anuncio el vaticano. El Papa anuncio la santificación después de reconocer un milagro que se le atribuye por la intersección de la madre con Dios.

Se necesitaba un segundo milagro para lograr que la Madre Teresa fuera canonizada, y este se dio cuando inexplicablemente en 2008 la fe de hombre enfermo en Brasil quien padecía de múltiples tumores cancerosos fue curado, de acuerdo con los reportes médicos católicos. Los familiares del enfermo oraron a la Madre Teresa y él se recuperó, dejando a los doctores sin explicación en como sucedió.

Se espera que la Madre Teresa sea canonizada en Roma este septiembre, 2016. La madre Christie, una representante de las misioneras de la caridad, fundación que creo la Madre Teresa en 1950, dijo a BBC que ellas están encantadas con la noticia. “Esto es fantástico, estamos muy contestas” dijo Sunita Kumar en la ciudad de Kolkata, antes llamada Calcula, donde vivo y trabajo la madre Teresa.

La Madre Teresa, ganadora del premio nobel, murió el 5 de Septiembre 1997, a la edad de 87. En este tiempo, la orden de las misioneras de la caridad contaba con cerca 4,000 religiosas y contaban ya con 600 orfanatos, cocinas para los pobres, albergues para los pobres y clínicas alrededor del mundo.

Agnes Gonxha Bojaxhius nació el 26 de Agosto, 1910 en Skopje, Macedonia. En 1928 entro a la orden de San Loreto y en 1946, mientras viajaba en tren desde Calcuta a Darjeeling, fue inspirada para fundar la orden de misioneras de la caridad. “Los pobres nos dan mucho más de lo que nosotros les damos a ellos” dijo la Madre Teresa en 1977 “Son gente muy fuerte viviendo dia a dia sin comida, y ellos nunca se quejan.”

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.