Salí del closet! es un término mundialmente conocido para las personas que aceptan su homosexualidad. La sociedad ha evolucionado, aunque algunos prejuicios siguen empañando los derechos humanos y civiles que tiene las personas con orientación sexual por personas de su mismo sexo.

En 1988 cuando se efectuaba la celebración de la segunda marcha por sus derechos en Washington DC, Estados Unidos, el Dr. Robert Eichberg y Jean O'Leary implementaron este día 11 de Octubre,  con el fin de concientizar a la sociedad en general sobre la comunidad LGTB.

El coming out day o día para salir del closet,  a nivel internacional es para discutir temáticas relacionadas con la comunidad homosexual. Los participantes son animados este día a usar los símbolos del orgullo gay. Tales como el triángulo rosa, fue usado para marcar a los homosexuales en los campos de concentración Nazi, la letra griega lambda, seleccionada para simbolizar la campaña de liberación para la alianza de los activistas y la bandera con colores del arcoíris. gay pride Corbata con la bandera gay durante la marcha anual en Manhattan, New York. Junio 29, 2014 Reuters /Carlo Allegri

Los resultados han sido positivos, esta semana solamente la Corte Suprema de Estados Unidos revoco una apelación que hizo posible agregar 13 estados más a la lista de los que ya aceptan el matrimonio entre parejas del mismo sexo, los dos últimos Idaho y Nevada, sumando así 32 de los 50 estados.

En Latinoamérica los cambios se han dado paulatinamente, por ejemplo en Argentina desde 2010 siendo el pionero en aceptar por ley el matrimonio, así como en Uruguay en 2013, en México ya son dos estados que permiten el matrimonio entre parejas homosexuales, Coahuila y el Distrito Federal. Además, naciones de Europa como Francia, Holanda, Bélgica, España, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca y Nueva Zelanda.