Madre Teresa de Calcuta será canonizada el 4 de Septiembre confirmó el Vaticano

Madre Teresa
Mother Teresa junta sus manos en agradecimiento mientras se despide en el aeropuerto de Bruselas en Junio 2, 1995. Reuters

Una ceremonia que elevará a la santidad a la Madre Teresa de Calcuta se programó para el 4 de Septiembre, 2016 según anuncio el vaticano este martes. La religiosa dedicada a cuidar a los más pobres de los pobres en la India, como ella siempre dijo, fue símbolo de la cristiandad hasta su muerte en 1997. En 1929 la misionera se mudó de Macedonia a la India donde fundó Misioneras de la Caridad en 1950 en donde ella ayudó a los pobres y enfermos en las áreas más marginadas del país.

Después de su muerte, el Papa Juan Pablo II espero los cinco años de espera requerida y empezó el largo proceso de investigación y búsqueda para llevarla a la canonización. La Madre Teresa de Calcuta es una de las cinco católicas que podrán ser santas en 2016. En el anuncio que se hizo desde la santa sede, El ahora Papa Francisco que además de la religiosa, hay otras ceremonias confirmadas, entre ellos el argentino “padre gaucho” José Bochero, quien ganó fama por su trabajo caritativo durante la epidemia de cólera durante 1860s’ y 1870s. Además de José Sanchez del Rio, mártir en 1928 por negarse a renunciar a su fe católica durante la guerra cristera que tuvo lugar en México, será canonizado en Octubre 16,  2016.

El anuncio sobre la santidad de la Madre Teresa se esperaba, ya que en diciembre pasado el vicario de Cristo, aprobó el segundo milagro que se le atribuyo a la intersección de la religiosa, el testimonio final para poder convertirse santa. En la tierra de Calcuta en donde la Madre paso décadas ayudando a los pobres, celebraron con júbilo en las escuela y orfanato fundados por ella en 1949. “La canonización de la Madre Teresa significa que su mensaje será ahora más conocido” dijo una madre de la orden fundada por ella. 

What do you think?