Migrantes
Charlie Hebdo caracteriza al niño sirio ahogado en playas de Turquía. Dr.Craig Considine Twitter

Charlie Hedbo no deja de sorprender lo crudo que puede ser en ocasiones la forma liberal de pensar y la tan famosa “libre expresión” de algunos medios. El polémico semanario sacudió a los lectores con la caricatura de los migrantes sirios saliendo de su país por la guerra que viven actualmente y de donde surge la fuerte imagen del niño Aylan Kurdi ahogado en una playa de Turquía. Con la pregunta ¿Qué habría sido Aylan si hubiera crecido? Muchos han catalogado esta imagen como racista y fuera de control.

La caricatura muestra a varios migrantes corriendo para cruzar la frontera y arriba a la derecha en un círculo insertado vemos al niño boca abajo ahogado, haciendo un recuento sobre los refugiados sirios. El resto de la caricatura bajo el título “Migrantes” muestran dos mujeres tratando de ser capturadas por dos hombres con sus respectivas caras de sátira y morbo. La idea de ellos, es que si el niño hubiera crecido tal vez sería un abusador sexual, arriba preguntan ¿Qué habría sido Aylan si hubiera crecido? Y en la parte de abajo aseguran “Abusador sexual en Alemania.”

La revista de sátira Charlie Hebdo se ha caracterizado precisamente por sus crudas portadas tratando de ridiculizar situaciones en todos los ámbitos, sea política, social o religión. Hasta hace un año el medio de comunicación era solo conocido en Francia, donde están ubicados desde 1970, pero después del segundo atentado que sufrieron el 7 de enero de 2015 matando a 12 de sus colaboradores por las portadas que ofende a los seguidores del profeta Muhammad, ahora la revista ya es mundialmente conocida.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.