Amy Pascal
Amy Pascal, vicepresidenta de Sony Pictures Entertainment Motion Picture Group y de Sony Pictures Entertainment. Diciembre 5, 2014 Reuters/Fred Prouser

Como resultado de la agresión informática que sufrió hace unas semanas la productora de Sony Pictures Entertainment, salieron a la luz varios documentos y correos internos que intercambiaron directivos de la productora, Amy Pascal, vicepresidenta del estudio y un productor Scott Rudin, entre los que hacen alusión de forma irónica sobre la raza de los afroamericanos específicamente mencionando al presidente de los Estados Unidos Barack Obama, según informa el portal BuzzFeedNews.

En uno de los correos que se envían al hablar sobre un evento por uno de los Jefes de DreamWorks Animations donde se iban a encontrar con el jefe de estado, el dialogo es: ¿Qué piensas preguntarle a Obama cuando te lo encuentres en ese estúpido desayuno de Jeffrey? la vicepresidenta le pregunta a Rudin; lo que él responde “Le preguntare si le gustaría financiar películas” la respuesta de Pascal, vicepresidenta de la productora es: “Lo dudo. Yo debería preguntarle si le gusto “Django” (Django Desencadenado). Sin embargo, Rudin responde “No, 12 años” (“12 años de esclavitud”). (“O El Mayordomo”) seguía Pascal; claramente se puede ver que los títulos de las películas tienen todas un tema en común, el racismo o el trato opresivo que tuvieron los afroamericanos en Estados Unidos.

La compañía Sony Pictures fue víctima de los hackers hace unas semas atrás cuando varias de sus películas de Hollywood fueron expuestas a descargas gratuitas en las redes sociales para que el público pudiera obtener los largometrajes debido a una filtración informática contra la distribuidora y productora del cine estadounidense; entre los filmes esta “Fury” con Brad Pitt y el musical “Annie” en pocas horas se convirtieron en los archivos con mayor número de descargas, también los dramas “Mr. Turner” y “Still Alice” estuvieron disponibles antes de su estreno en la gran pantalla.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.