Alejandro Gonzalez I
Director Mexicano Alejandro González Iñárritu en la premier de "The Revenant" en Hollywood, California Deciembre 16, 2015. Reuters/Mario Anzuoni

‘The Revenant’ es la última producción del director mexicano Alejandro González Iñárritu protagonizada por el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, ha logrado 12 nominaciones a los prestigiosos premios Oscar 2016. Sin embargo, esto no es nuevo para el joven director ya que desde su inicio en el séptimo arte se ha colado como protagonista a la fiesta grande del cine internacional. Desde hace 16 años que dirigió su primer película en México ha logrado ser nominado y en las últimas producciones ha sido el gran ganador.

La historia que presenta en “The Revenant” González Iñárritu nos lleva al siglo pasado mostrando un documental lleno de aventura y tragedia. DiCaprio representa a Hugh Glass, hombre de la montaña como una figura, mito y parte de la historia americana. Pese a que se ha presentado en muy limitados cines en Estados Unidos, su estreno este 15 de Enero en Europa y muy poca promoción podemos ver que no la necesita, ya que ahora está completamente difundida por todos los medios internacionales después de las 12 nominaciones al Oscar 2016.

Seas o no fan del cine en general, hay veces que uno escucha sobre producciones complicadas de rodar, las cuales envuelve filmar en condiciones de climas extremos como lo que paso en The Revenant, en donde también Leo DiCaprio puede salir beneficiado por trabajar con González Iñárritu, ya que como sabemos las 6 producciones del mexicano se han presentado a la fiesta grande del cine. Además según críticos, ha sido la mejor actuación de DiCaprio, por lo menos así piensan los organizadores de los Golden Globes.

A principios de los 90s’ González Iñárritu creo la compañía productora “Z Films” con Raúl Olvera en México. Bajo esta empresa empezó a escribir, producir y dirigir cortometrajes y comerciales; haciendo la transición a la TV y dirección de cine. Estudió con el gran maestro de teatro polaco Ludwik Margules y Judith Weston en Los Ángeles. En 1995 Iñárritu escribió y dirigio “Detrás del dinero” primer piloto para TV bajo Z films, protagonizado por Miguel Bosé. La productora se convirtió en una de las más fuertes e importantes del país lanzando a 7 distintivos y jóvenes directores al campo cinematográfico.

  1. 1999 ‘Amores Perros’ Nominada como Mejor película extranjera al Oscar (No gano)
  2. 2003 ‘21 Grams’ 2 Nominaciones por actuaciones de Vinicio del Toro y Naomi Watts (No ganaron)
  3. 2005 ‘Babel’ 7 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor director (gano 1, Mejor banda sonora)
  4. 2009 ‘Biutiful’ 2 menciones: Mejor película extranjera y Javier Bardem como Mejor actor (no ganaron)
  5. 2014 ‘Birdman’ 9 Nominaciones ganando: Mejor director, Mejor película, Mejor guion original y Mejor fotografía. (Ganaron 4 de 9)
  6. 2016 ‘The Revenant’ 12 nominaciones, ¿Cuántos Oscar se podrá ganar?

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.