“Ladrones” se estrena en DVD, Digital HD y VOD este 2 de febrero, 2016 bajo el sello de Lionsgate y Home Entertainment. La secuela de la súper producción latina “Ladrón que roba a ladrón”, tiene como  protagonistas a dos grandes actores mexicanos Fernando Colunga y Eduardo Yáñez. Cometer un delito nunca fue tan divertido. Después de que una guapa empresaria sin escrúpulos roba las escrituras de los terrenos de una comunidad de familias mexicanas dos ex ladrones (Colunga y Yáñez) dejan su retiro para robar lo robado. Eduardo Yáñez nos revelo algunos detalles sobre esta gran producción de Ladrones a Latin Times:

En una agradable charla con el guapo galán mexicano, que por cierto nos atendió muy amablemente, se dió el tiempo de hablar sobre la producción de "Ladrones", como fue trabajar por primera vez con su colega Fernando Colunga y con un elenco multicultural, que piensa de la nueva ola del cine latinoamericano y sus próximos proyectos:  

Latin Times: ¿Cómo te sentiste haciendo esta película? 

Eduardo Yáñez: “Estoy muy contento con el resultado del filme, el público lo recibió muy bien, la oportunidad de trabajar con Lionsgate, pero sobretodo trabajar con Fernando fue un placer, con actores de diferentes culturas, todo se conjunto muy bien para hacer los personajes, la historia en si es una comedia muy ligera, también tuvimos mucho cuidado con el lenguaje, y escenas sobre sexo y violencia muy cuidadas, en si una película para toda la familia, es en lo que más nos enfocamos.”

LT: Es la secuela de “Ladrón que roba a Ladrón”, en donde tú no participas ¿cómo fue incorporarte al trama como Santiago?

EY: “Precisamente se intentó eso, a que no pareciera una secuela. Este es un libreto muy diferente y aparte. El personaje de Santiago ya existía en nombre pero no como yo lo cree. Yo quise que fuera completamente mexicano del pueblo, por eso lo hice ranchero, no estaba pensado así, pero creo que le dimos un poco más de veracidad a esta situación que va dirigida a los latinos y que de alguna forma pues yo siendo mexicano el mensaje fue para todos los que habita en Estados Unidos.”

LT: Dos galanes muy importantes tanto en la pantalla grande y TV, ¿cómo fue trabajar con Fernando Colunga por primera vez?

EY: “Fernando y yo vivimos esta carrera desde hace muchos años, pero lo que más nos caracteriza es que somos muy diferentes en nuestras personalidades, en el carácter y en nuestra forma de conducirnos, yo creo que eso fue precisamente lo que nos hizo tener mucha química con los personajes, el hecho de que seamos tan distintos y sin embargo hicimos una buena amistad que ahora la conservamos y fue muy agradable trabajar con el definitivamente.”

LT: Has actuado en películas como "The punisher" o "Sriptease" con Demi Moore, por mencionar algunas, ¿crees que todavía hay algo más que hacer para mejorar el cine latino?

EY: “Ya no se puede llamar cine “latino” sino cine universal porque ahora ya con actores y directores mexicanos que  cruzan la frontera y están teniendo éxito en este mercado así como en español. Yo creo que ya no debemos de etiquetarlo con “latino” sino cine que se le puede ver ya en cualquier parte del mundo, creo que hay mucho avance, pero todavía falta mucho por hacer, así como hay muchos directores latinos importantes van a sumar más así como buenos actores. Es buen hacer cine local, pero es mucho mejor hacer cine que lo puedan ver en cualquier parte del mundo, un público universal. Es importante abrir esa posibilidad y no quedarnos estancados, el consumidor del entretenimiento no tiene nacionalidad.”

LT: Tanto en cine como en televisión has actuado en grandes producciones, la última “amores con trampa”  digamos un melodrama cómico, ¿te gusta más este género o el drama en sí?

"Como actor crecí haciendo drama, pero la comedia es muy importante y van de la mano. Todos los actores nos sentimos con mucha suerte de tocar todos los géneros, es un halago poder interpretar varios personajes, también cuando hay un melodrama “que son mis favoritos” también es un gran regocijo para un actor, tocar todos los géneros."

Para concluir con esta agradable charla Eduardo Yáñez nos dijo sobre sus futuros proyectos: “Hay varios planes, pero todavía no puedo mencionar ninguno para no dar información falsa, pero en algunos meses ya se podrán decir las cosas. Ando buscando por ahí regresar a Hollywood, y bueno esperando darles pronto la sorpresa.”