Monkey New Year
Adornos de Monos en una tienda de un Mall en Hong Kong, China Enero 27, 2016, Reuters/Bobby Yip

El Mono representa este año chino 2016, que es el primer día del calendario chino lunar. Pero la fecha es diferente cada año en el calendario gregoriano (usado internacionalmente) entre Enero 21 al 20 de Febrero. En el 2016 para los chinos su año nuevo es el lunes 8 de febrero. La cultura de los asiáticos, también es representada por un animal diferente, haciendo de este el año del “Mono Rojo”. La celebración oficial es de 7 días consecutivos, del 4 de Febrero al 13. Este es un día festivo público en China.

Este evento ya es conocido mundialmente, por lo que este febrero el barrio chino de New York recibirá a los dragones, bailarines y las mejores comidas chinas que se ofrece alrededor de la gran manzana. La ciudad ofrece una celebración para el año lunar chino. Pero antes de que inicie este colorido desfile, revisa bien lo que hay en las predicciones asiáticas para ti, especialmente si naciste en los años: 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016, significa que su signo del zodiaco es el Mono en el horóscopo Chino, los ciclos son de 12 años.

Monkey
Monos vestidos de rojo para la celebración del Año Chino este 8 de Febrero, en Hangzhou, Zhejiang, Enero 28, 2016. Reuters/Stringer

Predicciones Generales: Aunque el “Mono” tiene una agenda súper llena, no se detiene, al contrario entre más trabaja, más energía adquiere. Este estímulo de energía es beneficioso para su carrera; pero recuerda no descuidar a los seres queridos. También debes pasar más tiempo al cuidado de la familia y amigos, ya que ellos son precisamente los que te proveen el apoyo para que trabaje tanto. En tiempos de adversidad, ellos también serán los que le ayuden. No importa lo ocupado que se encuentre, tomar en cuenta que se necesita una buena vida personal.

Amor y relaciones: Los “Monos” solteros encontraran este año una vida social vibrante y divertida, llena de románticos encuentros. Sin embargo, también sentirán algunas perdidas con algunas opciones y posiblemente pierdan al amor verdadero. Para aquellos “Monos” que ya tienen una relación, las posibilidades de casarse son muy altas, mientras no se presente ningún intruso en la relación. Mientras que los ya casados, podrán sentir un poco de olvido por parte de su cónyuge y los llevará a más disputas de lo usual. Trata de poner más esfuerzo en el matrimonio y demostrar más amor y cuidado.

Chinese New Year
Una niña se viste de rojo previo al Año Nuevo Chino Lunar en Bangkok's Chinatown, Thailand, Febrero 2, 2016 Reuters/Athit Perawongmetha

¿Por qué tu año del zodiaco puede ser de mala suerte para los nacidos en el mismo? De acuerdo a la astrología china, la gente que haya nacido en el este caso, en el año del mono, se cree que ofende a Tai Sui, el Dios de la edad, e incurre en su maldición. Esto se cree que trae mala suerte, por lo tanto los seguidores del zodiaco chino ponen cierta atención en su conducta cada duodécimo año de sus vidas, o lo en su año de nacimiento. Por lo que hay ciertas cosas que hacer para obtener la buena suerte a los nacidos bajo el año del mono:

Vestirse de Rojo: El rojo es el mejor color para la buena suerte en la cultura china, además que es símbolo de prosperidad, lealtad, éxito y felicidad. El rojo puede llevarse la mala suerte si naciste como Mono. Puede ser cinto rojo, calcetines, zapatos o ropa, pero si es ropa interior debe ser regalada por alguien más.

Usar Accesorios de Jade: Aparte de vestir de rojo, también es de buena suerte usar accesorios de Jade durante tu ano de zodiaco para mejor suerte, puede ser pendientes, aretes, anillos o brazaletes.

Encarar la buena dirección: Según las predicciones de los adivinos dicen que Tai Sui traerá mala suerte para los nacidos en el año del zodiaco. Realmente en teoría puedes hacer que Tai Sui te traiga buena suerte con solo voltear para el lado opuesto. Por ejemplo, este 2016 año del Mono, la posición de la buena suerte es al Suroeste a 240 grados. Solo ajustar a esa dirección sus camas, asientos, escritorios, esto para poner a Tai Sui detrás de ellos, como esfuerzo para obtener la buena suerte.

Chinese NY
Señor sentado dentro de un templo Chino en la celebración del Año Nuevo chino en Petak Sembilan area de Jakarta, Indonesia Febrero 2, 2016 Reuters/Darren Whiteside

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.