James Foley
Un hombre protesta con un cartel con fotos del periodista norteamericano James Foley asesinado en Syria en Times Square en New York Agosto 22, 2014 Reuters/Carlo Allegri

HBO Documentary Films obtuvo los derechos para transmitir por Televisión en exclusiva el impactante documental Jim: The James Foley Story, sobre su vida y muerte así como el legado como periodista de guerra y quien fuera asesinado por el Estado Islámico en 2014. HBO hizo el anuncio en un comunicado de prensa, que la producción tendrá la premier mundial en la competencia de U.S. Documentary del festival Sunday Film y debutara por HBO en Febrero 6, 2016.

Del director Brian Oakes, y con la producción de Eva Lipman, George Kunhardt y Teddy Kunhardt y la producción ejecutiva de Peter Kunhardt, el trato se negoció directo con HBO y Cinetic Media a través de Kunhardt Films, productora que realizo el filme.

Jim: The James Foley Story se basa en la historia de un periodista norteamericano. En el día de acción de gracias de 2012, James, “Jim” Foley fue secuestrado en Siria y estuvo perdido por dos años antes del infame video publicado de su ejecución y enviado a través de las redes sociales donde se introdujo más sobre el cruel mundo de ISIS. El documental fue realizado por su amigo de infancia Brian Oakes, y cuenta la historia de su vida desde su niñez a través de entrevistas privadas con su familia, amigos y colegas periodistas.

Además otros rehenes revelaron detalles antes nunca escuchados de su cautiverio con escalofriante inmediatez que hace vivir el gran suspenso. La historia se realizó con acceso paralelo a una crónica de bravura, compasión y dolor en el combate norteamericano contra el grupo armado ISIS. “James Foley es un hijo norteamericano” dijo Sheila Nevins, presidente de HBO Documentary Films. “Si la historia no te conmueve, nada más lo hará.”

Finalmente este documental incluirá la canción original “The Empty Chair” del artista nominado por la academia J. Ralph y Sting.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.