La marina mexicana llevo a cabo un operativo especial en Sinaloa, el estado nativo del buscado capo, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán. El operativo comenzó desde la madrugada de este viernes 8 de enero alrededor de las 4:30 am hora local, a esa hora se llevó a cabo un enfrentamiento con la marina y un grupo armado, donde murieron 6 personas, según informes de las autoridades. En dicho operativo se sabe de la participación de 70 personas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto envió un mensaje por las redes sociales donde asegura que el capo más buscado del mundo fue re capturado iniciando el 2016.

Según el mandatario dice en su tuit, “Misión cumplida, lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.” Mi reconocimiento a las autoridades por el logro de la recaptura de Guzmán Loera, no hay más detalles sobre el estado del Chapo.

El objetivo se logró por trabajos entre la mariana armada y el ejército en una estrategia que finalizo en la recaptura del capo. Expertos le dan crédito a ambos.

El chapo se escapó el 11 de julio de 2015, se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano, el que dos veces había sido el hombre más buscado de México: Joaquín Guzmán Loera.