Andres Manuel Lopez Obrador
Manuel López Obrador en la Universidad de Columbia, New York. Octubre 14, 2015 Facebook

Andrés Manuel López Obrador, del partido Morena de México, se presentó en la Universidad de Columbia donde expuso su visión del gobierno actual y como los medios de comunicación ayudan a mantener la corrupción en el poder. “La crisis de México” tema que López Obrador dio en conferencia en la prestigiosa universidad de Nueva York ante estudiantes, maestros y catedráticos de la institución.

“Ha sido la deshonestidad de los gobernantes más que otra causa lo que ha provocado la crisis en la sociedad mexicana”. En la actual situación nada ha dañado más a México que la corrupción política, la desigualdad social, económica, pobreza y la violencia que nos agobia. Sabemos que no es un problema nuevo, indico.

López Obrador, menciono los años de corrupción desde la dictadura de Porfirio Díaz hasta la actual administración de Peña Nieto, y por que sigue oponiéndose a la aprobación de las reformas y leyes secundarias específicamente, la reforma energética y la privatización del petróleo.

Asegurando que estos son solo mecanismo para garantizar la riqueza de unos cuantos. La política actual va orientada a convencer de que la privatización es beneficiosa. Destacando que la mentira mayor consiste en asegurar que “si les va bien a los de arriba les va bien a los de abajo”.

La política económica en México ha estado al servicio de la elite, desde Miguel de la Madrid hasta Carlos Salinas de Gortari 1988-1994. Los Gortari se encargaron de distribuir empresas y bancos que eran parte del patrimonio nacional. 18 instituciones de crédito, 251 empresas del sector público como mexicana de aviación, TV azteca, fertilizantes, minas, aseguradoras, ingenios azucareros, automóviles, hasta rebasar el poder político, aseguro Obrador.

Enfatizando que “Todas las entidades gubernamentales en los partidos, además poseen y controlan la mayoría de los medios de comunicación”. Este nuevo gobierno ha venido apostando a la misma política, Enrique Peña Nieto, un subordinado más de la oligarquía, un ser gris por su alto grado de inmoralidad e inconciencia, conduce al país a un mayor deterioro”.

A base de mentiras con el uso de los medios de información, que están por entero a su disposición del régimen corrupto y autoritario, “al privatizar la refinación de petróleo, se trata del robo más grave, grande y dañino así como el más irresponsable acto de traición a la patria”. Asevero.

Se están haciendo los mayores saqueos en la historia de México, en 30 años no hay avances, el país está por debajo de Haití en crecimiento económico. Por esta política actual, abandono y desatención a los jóvenes se desato la violencia que ha cobrado miles de muertes, poniendo como ejemplo a los estudiantes desaparecidos de Iguala. “México es una gran tumba clandestina” frase de Solalinde. Afirmo López Obrador.

“Ningún modelo funciona con el enriquecimiento de unos pocos. Hoy es indispensable revocar el régimen como a Porfirio Días pero sin violencia, para limpiar a México, recuperar los recursos naturales y los bienes que son del pueblo y la Nación”. Finalizo.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.