Dunas de Arena en Marte
NASA Revela extraordinarias imágenes de las Dunas de arena Namib en Marte Masm Twitter

La NASA revelo magnificas escenas panorámicas de las “Dunas” llamada Namib. Según la agencia que difundió las fotografías, estas fueron obtenidas el pasado 18 de diciembre por un robot curiosity Rover, publicado en The independent. Dicha duna tiene unas medidas de por lo menos 5 metros de altura, misma que a su alrededor se extienden llanuras como se aprecia en las primeras fotos que se han publicado. Este primer cuadro que revela la NASA explican, es en la superficie del planeta Marte y sorprende su similitud con los desiertos terrestres, informa la agencia.

El Robot parcialmente registro el primer “close up” en el estudio que se conduce a las dunas de arena extraterrestres, lo que ha provocado vistas dramáticamente clara de la superficie de las dunas, donde las cascadas de arena han hecho esculturas que se aprecian claramente con una variedad de texturas con ondas perfectamente onduladas de las dunas cuesta abajo del barlovento.

La misión de la campaña de investigación sobre las dunas está diseñada para incrementar el entendimiento sobre como el viento se mueve y ordena los granos de arena, en el ambiente con menos gravedad y mucho menos una atmosfera que pueda estudiar bien las dunas sobre la tierra. Las dunas de Bagnold están activas. La secuencia de imágenes tomadas por la órbita sobre su curso de múltiples años muestra que algunas de esas dunas están migrando hasta más de una yarda o metro por año en la tierra.

El robot Curiosity no capto el deslice de las arenas en movimiento, pero las imágenes tomadas por rovers sobre la superficie de las dunas de Namib muestran donde se han ocurrido los deslizamientos recientemente. Esas dunas son las más activas en el planea marte cuando inicia el verano en el suroeste, que cuando esta por finalizar la estación de otoño. El robot Curiosity ha estado trabajando en Marte desde agosto del 2012. Llego a la base de Mount Sharp en el 2014 después de una fructífera investigación sobre la tierra y viajar arduamente a la montaña. La misión principal ahora es examinar las altas capas de Mont Sharp.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.