Bill Cosby
Comediante Bill Cosby en una presentacion en el Teatro The Temple Buell en Denver, Colorado Enero 17, 2015 Reuters/Barry Gutierrez

Fiscales del estado de Pensilvania han declarado los primeros cargos por asalto sexual en contra del comediante Bill Cosby. El ahora ex comediante ha sido declarado con cargos criminales este miércoles por las acusaciones de una mujer que dijo haber sido drogada y abusada sexualmente en la casa del comediante en Chaltenham Township, en un suburbio de Filadelfia, en el 2004.

El fiscal, Kevin Steele del condado de Montgomery, abogado electo del distrito, dijo que Mr. Cosby encara cargos por el delito indecente agravado. Mr. Steele dijo que la investigación que llevaron a dichos cargos envuelve una relación con la victima derivada de su empleo con el equipo de basquetbol Temple University.

Ella fue a la casa de Mr. Cosby, y realizo dos avances de agresión sexual pero fue rechazado, el fiscal dijo que de acuerdo a la acusación, Mr. Cosby entonces obligo a la mujer a ingerir unas píldoras y beber vino hasta que ella estuviera inhabilitada para moverse. “La evidencia es fuerte y suficiente para proceder”, dijo Mr. Steele, además agrego: “Una persona en ese estado no puede dar consentimiento.”

Bill Cosby sera presentado ante las autoridades este miércoles, por lo que el fiscal dijo que su oficina está examinando las evidencias relacionadas con otra supuesta víctima, pero los cargos anunciados el día de hoy son relacionados solo con la primera mujer. Docenas de mujeres han declarado haber sido víctimas del ex comediante de asalto sexual o conducta sexual en los últimos anos. Sin embargo, él ha negado todos los cargos y este mes abrió una demanda en contra de siente mujeres, acusándolas de difamación y negando toda acusación.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.