Derek Jeter
Derek Jeter en conferencia de prensa en su despedida del estadio de los Yankees. Septiembre, 25, 2014 Reuters / Usa today sports

Derek Jeter otro de los pilares del poderoso equipo de los Yankees dice adiós a su equipo de toda la vida. Al final del juego Jeter dio un hit para conducir al equipo, que le dio fama y fortuna, a una gran victoria 6-5 frente a los Orioles y despedirse como uno de los más grandes en la historia de las ligas mayores.

Los fanáticos de los Bombarderos del Bronx despiden a la leyenda, el juego de la noche anterior fue el último día para que los aficionados vieran a Campo corto vestido como Yankee, aunque la novena termina su temporada este fin de semana en Boston, luego de ser eliminados para seguir a los Playoff.

El capitán 2, título que se le otorgo desde el 2000, se despide con una gran historia sobre sus hombros, sus máximos logros con el equipo que le dio todo durante 20 años de carrera fueron 5 campeonatos (1996, 1998, 1999, 2000, 2009) lo hace ser como uno de los más ganadores quien sin duda alguna del campo de los Yankees va directo al Salón de la Fama.

Jeter
Jeter se despide de sus fans en el estadio de los Yankees. Septiembre, 25, 2014 Reuters / Usa today sports

Sin duda alguna uno de los jugadores más ovacionados por los seguidores de Nueva York, en su larga lista está 12 apariciones en el juego de las Estrellas para la Liga Americana le dan a Jeter un prestigio grande y por supuesto a las grandes ligas del Béisbol.

20 años se dice fácil pero para este joven pelotero de 40 años de edad llego la hora de decir adiós a su equipo de los Mulos del Bronx. Sin embargo la despedida tiene un sabor agridulce al ser eliminado para la postemporada el miércoles pasado al perder frente a la novena de Baltimore, aunque este último ganó.

Derek no es solo un ídolo en New York, sino en todo Estados Unidos y más allá, fanáticos latinoamericanos de este deporte siguen muy de cerca la trayectoria del capitán 2.

Al inicio de la carrera de este joven pelotero, para su fortuna y la de los Yankees, Jeter coincide con una de las mejores franquicias que haya tenido la novena del Bronx, los grandes y ya retirados, Andy Pettit, el panameño Mariano Rivera, los boricuas Bernie Williams y Jorge Posada, el quinteto indomable acaban con una sequía que tenía el equipo de 13 años sin postemporada y a su paso por el equipo lo llevan a conquistar cinco series mundiales.

Derek Jeter y excompañeros
Derek Jeter es felicitado por excompañeros Mariano Rivera, Jorge Posada y Andy Pettit. Septiembre, 25, 2014 Reuters / Usa today sports

Los números del capitán 2 en su retirada dicen mucho de su gran trayectoria, .310 porcentaje en el bateo, 260 jonrones, 1.037 carreras impulsadas, cinco Guantes de Oro, 12 apariciones en el juego de las Estrellas, 5 títulos de la Serie Mundial y 11 años al mando de los Mulos del Bronx.

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.