Katherine Castro bailarina
Katherine Castro es actriz y productora dominicana de "American Violence" disponible a partir de este 8 de Diciembre, 2015 por Video on Demand. Amerian Violence

Katherine Castro nacida en República Dominicana, es una actriz y productora reconocida en Hollywood. Actualmente trabaja en la película “American Violence” que se estrena por video, a partir de este 8 de Diciembre la podrán ver en exclusiva por video-on-demand. Castro interpreta el papel de una bailarina exótica en este largometraje de suspenso; filme que relata como un cartel Mexicano y la mafia Rusa, se ven en peligro por un asesino en serie. Sin embargo, en entrevista para Latin Times con Katherine quien también es productora ejecutiva de la película, nos dice que más allá de la violencia, este trabajo demuestra como todos los seres humanos estamos en busca de lo mismo: ¡El amor!

Arts & Media y Stockholm Pictures film presentan “American Violence” que se verá por VOD desde este 8 de Diciembre; además a través de Premier Entertainment Group y su afiliada eOne Entertainment estará disponible en la mayoría de las plataformas digitales como: Google play, Amazon, Xbox y Live and Microsoft Store. En la charla con Katherine nos platicó más sobre esta gran producción:

Latin Times: Platícanos sobre esta película “American Violence” y tu papel como bailarina exótica:

Katherine Castro: Como su nombre lo define es un poco de la cultura que existe en este momento, la violencia. Yo soy la hija del jefe de la mafia mexicana y aunque no tenemos contacto como padre e hija nos vuelve a unir la muerte de mi abuela quien fue quien me crio. Sin embargo, es una historia de amor en general, como verbo, como familia. Pero al mismo tiempo, nos mantendrá a todos muy atentos porque tiene muchos cambios inesperados. Isabella es el papel que interpretó y se dedica al baile exótico por no estar de acuerdo con lo que hace su papá y no acepta su ayuda, pese a su sexy role su mayor pasión es la poesía.

LT: ¿Cómo te preparaste para hacer un papel tan sexy?

KC: Desde pequeña era bailarina, no exótica pero estudie ballet, jazz, baile olímpico. Viví en Estados Unidos desde niña, y empecé a bailar, a conocer el mundo del cine, en sí, el baile fue lo que me llevo a la actuación. Pero de ser bailarina exótica a baile clásico hay una gran diferencia. Yo tengo varias amigas que se dedican al baile sexy y son muy inteligentes que en algún momento de su vida se deciden por esta profesión, tal vez por la situación económica. Con esas historias me pude informar más sobre este estilo de vida de primera mano. Esto me ayudo a desarrollar el papel de Isabella y hacerlo mío, más humano, más real.

LT: ¿Cómo productora ejecutiva del proyecto, que fue lo que más te motivo para hacerlo?

KC: Lo de productora ejecutiva vino mucho después, al ver la pasión de los directivos de la película. Con la experiencia que tenía otras producciones pues empecé a darles ideas para poder llegar a más audiencia. Ellos escucharon mis consejos y me pidieron que entrara también como productora ejecutiva. El productor de la película también musicalizo el filme. Entonces yo entre para promover el trabajo y gracias a la labor en conjunto se logró este gran trabajo. Porque el mejor premio de un artista es que su trabajo sea apreciado, no es dinero, no es un Oscar pero si lo gano pues bien recibido.

LT: También estas trabajando en otros proyectos como “Rainbow” otra película dominicana platícanos un poco más de este nuevo proyecto:

KC: Este es un proyecto hermoso, es una obra de arte, no es una película comercial. Hay un espacio de creatividad y ser libres, explorar. Por eso me gustó mucho, es un drama con un poco de magia de realismo magico. Trata de la invasión de Estados Unidos a Republica Dominicana en los 60s’ visto a través de los ojos de un niño, quien es el protagonista de esta historia. Yo interpreto a una mujer dominicana casada con un estadounidense militar quien dirige la invasión pero se queda en el país. Es parte de la historia real del pais con algo de fantasía.

Katherine Castro vive en California lugar que le gusta mucho y donde está la meca de la industria cinematográfica donde ella trabaja. Invita a sus fans a ver la nueva producción "American Violence" y que estén pendientes de “Rainbow”, en donde cambia su look a rubia. Finalmente nos dijo el gran esfuerzo que han hecho las latinas pero sobretodo: “Hay muchas mujeres dominicanas que han luchado y logrado cosas increíbles, como Celines Toribio. Ella tomo la industria, hizo algo muy difícil y rompió barrearas. Creo que el cine independiente está cambiando para el bien de las latinas, sobre todo cuando vemos mujeres muy dedicadas y motivadas a que nuestro sueño se haga realidad.” Katherine tambien esta trabajando bajo la direccion de Andres Curbero en "The Maven" que se estrena en el 2016.

American Violence
Katherine Castro en su role de Isabella en la produccion "American Violence" que es estrena este 8 de Diciembre, 2015 en Video on Demand. American Violence

© 2024 Latin Times. All rights reserved. Do not reproduce without permission.